Gobierno de Adán Augusto, abierto a firmar nuevo pacto por Tabasco: JAVA

Gobierno de Adán Augusto, abierto a firmar nuevo pacto por Tabasco: JAVA

El Gobierno de Adán Augusto López estaría abierto a firmar nuevo pacto por Tabasco, con las organizaciones sociales y partidos políticos, ventiló José Antonio de la Vega Asmitia

En entrevista con Telereportaje, el nuevo secretario de Gobierno de Tabasco, confirmó que, en próximos días, se reunirá con dirigentes de todas las fuerzas políticas, y actores como Manuel Andrade, Andrés Granier, Juan Manuel Fócil y Juan José Rodríguez Prats.

“- ¿Mano extendida a Fócil? – A todos, a Pedro Gabriel Hidalgo, a Manuel Andrade, a Vélez, a Andrés Granier, a todos, debe haber un diálogo constructivo, siempre y cuando representen intereses de partidos para resolver problemas del estado. También Rodríguez Prats, que no tenemos una buena relación, coincidimos en el PAN, tuvimos diferencias, lo respeto mucho. Esto debe abonar para que busquemos soluciones a los problemas. - ¿Te has reunido con dirigentes, has hablado con ellos? – Con algunos he hablado. Me voy a reunir con Vélez, con Pedro Gabriel, con Dagoberto Lara. - ¿Javier Cabrera? – Yo no tengo ningún problema con Javier Cabrera. Voy a hablar con él próximamente”.

Sin embargo, hizo una excepción con el ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, pues señaló que este no representa un liderazgo, además que calificó que su imagen es producto de la mercadotecnia.

 “No le reconozco ningún liderazgo porque todos sabemos que su caso fue un producto de la publicidad. Yo creo que fue un producto de la mercadotecnia, grupos de fuera le construyeron esta imagen de que conocía los problemas de la gente. Nunca conviví con él, juzgo su actuación como alcalde, y dejó mucho qué desear, como se mostró en la elección, con los votos que obtuvo”.

Cuestionado sobre un nuevo pacto por Tabasco, como el impulsado por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez con los distintos partidos políticos, José Antonio de la Vega estimó que Adán Augusto no tendría problemas con este acuerdo. 

 “- ¿Tienes previsto un pacto por Tabasco? – No. El pacto por Tabasco debe surgir de un compromiso de todas las fuerzas políticas, que no son sólo los partidos. Hay que dialogar, y si de ellos surge la idea de tratar asuntos comunes, y si el gobernador así lo autoriza, con mucho gusto”.

 imagen-cuerpo

Por otra parte, de la Vega Asmitia aclaró que ya no es parte del PRD, pues no se reafilió tras dejar la diputación local en 2018, aunque no descartó que más adelante pueda militar en algún otro instituto político.

“- ¿Sigues siendo perredista? – No, porque no me reafilié al PRD. No lo hubiera hecho porque el gobernador me invitó a su gobierno, y yo no podría ser secretario de Gobierno si no compartiera los ideales de la 4T. Yo pienso que la 4T es una búsqueda constante de sanear el sistema político mexicano, y el presidente está poniendo el ejemplo. Se pueden criticar las formas, porque se tocan intereses muy altos. - ¿Más adelante tienes pensado en afiliarte a un partido político como Morena? – No lo he puesto en razonamiento, porque no puedo estar con una camiseta de algún partido, porque esto podría llevar a malinterpretaciones de la gente”.

Sobre las elecciones de 2021, el nuevo secretario de Gobierno tabasqueño aseguró que buscarán garantizar a los partidos, al INE y al IEPCT, unos comicios sin incidentes. 

“Independientemente de las posiciones políticas y electorales que son consustanciales y naturales en los partidos, la responsabilidad de nosotros es ver que el proceso electoral, en absoluto respecto y coordinación con el IEPCT, es buscar que ese proceso se lleve a cabo de manera normal, sin incidentes, para dar garantías a los partidos de que se desarrollará en concordia”.

Además, José Antonio de la Vega señaló que, como secretario de Gobierno, habrá mano firme en la aplicación de la Ley, aunque también existirá diálogo.

Consideró que ser compadre del gobernador no le dificultará el trabajo, sino que servirá para tener una mejor comunicación con Adán Augusto López.

“Se requiere de mucha actividad política, de diálogo constructivo con todos. No puede haber un estilo personal para un secretario de gobierno, lo determina la Ley y la instrucción del gobernador, que ha pedido ser abierto con la sociedad, de diálogo con los partidos políticos. Vamos a construir con las organizaciones sociales. También habrá firmeza en el cumplimiento en el estado de derecho, donde se debe cumplir la Ley, con tolerancia, pero no de abuso ni de excesos”.

Ante las críticas de Juan Manuel Fócil sobre que el gobierno estatal y federal están actuando de manera irregular en la atención de los afectados por las inundaciones, y la respuesta de Adán Augusto López, de que le debería dar vergüenza al perredista que, durante el sexenio de su partido, no se atendió la infraestructura hospitalaria, José Antonio de la Vega le dio la razón al gobernador, pese a haber pertenecido a la administración de Arturo Núñez Jiménez.

“Estoy totalmente de acuerdo en lo que mencionó el gobernador sobre el abandono de la infraestructura, en estos temas, como en drenaje, obras públicas, carreteras. Dime qué hicieron los gobiernos anteriores en materia de infraestructura hidráulica, cosas que se dejaron de hacer. Dragado de ríos, infraestructura hidráulica, reforzamiento de bordos, drenes en colonias populares que eran vasos reguladores, regulación urbana. Yo veo que el presidente está muy decidido”.

Finalmente, De la Vega estimó que pudiera seguir habiendo molestia tras las inundaciones, aunque advirtió que estarán pendientes del actuar en las comunidades, tras la retención de funcionarios que realizaban el censo en Tucta, Nacajuca.



Noticias relacionadas

Gobierno de Adán Augusto, abierto a firmar nuevo pacto por Tabasco: JAVA

Se deslinda Pancho López de grupo de exalcaldes de Nacajuca que buscan crear plataforma política

Gobierno de Adán Augusto, abierto a firmar nuevo pacto por Tabasco: JAVA

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

Gobierno de Adán Augusto, abierto a firmar nuevo pacto por Tabasco: JAVA

Diputada del PRI Tabasco participará en la concentración en defensa del INE

Gobierno de Adán Augusto, abierto a firmar nuevo pacto por Tabasco: JAVA

¿Liman asperezas? Sheinbaum y Monreal sostienen reunión como “gesto de unidad”