buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Tabasco estaría ocultando cifras de coronavirus, acusa Minerva Santos

La diputada local del PRI, Minerva Santos García, acusó que el Gobierno de Tabasco estaría ocultando la cifra de tabasqueños infectados por coronavirus, al afirmar, que en Paraíso, unas personas que venían de Italia, estaban en cuarentena.

Sostuvo que las autoridades estatales son incongruentes, porque no están hablando de frente a los tabasqueños en relación a esta pandemia, de la que dijo “nos estamos medio cuidando”.

Gobierno de Tabasco estaría ocultando cifras de coronavirus, acusa Minerva Santos
PUBLICIDAD

Santos García subrayó que en el caso de las autoridades sanitarias de México y de Tabasco, no están preparadas para atender una epidemia de esta magnitud, como lo es el COVID-19, por eso apuntó, se deben tomar medidas serias.

“Hay gentes, nada más que tienen escondidos los números, hay gente infectada, con uno o con otra cosa. Esto es la pandemia de la que nos estamos cuidando, medio cuidando, porque no son congruentes al decir es esto - ¿Se están ocultando cifras de COVID-19? – Definitivamente, porque hay infectados, claro que los hay”, aseveró.

En respuesta a esta acusación, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, rechazó en Noticias en Flash, que se estén ocultando cifras de infectados por coronavirus, tras reiterar que hasta el momento, todos los casos sospechosos, han dado negativo.

“Mira, estas cosas no se pueden ocultar. Hay que tenerle respeto a la enfermedad, porque puede matar a la gente. Nosotros tenemos un sistema de vigilancia activo. Tenemos una muestra de un sospechoso, seguramente va a entrar otra. ¿Cómo la convenzo? Es el sistema de vigilancia epidemiológica, lo tenemos activo, y no estamos ocultando absolutamente nada”, reviró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD