Gobierno federal declaró enemigos a quienes prometió ayudar, señalan senadores tras dichos de "inundar a los más pobres"

POLÍTICA
Gobierno federal declaró enemigos a quienes prometió ayudar, señalan senadores tras dichos de "inundar a los más pobres"

"Este gobierno declaró como enemigos a quienes prometió ayudar", criticaron senadores del PAN, luego que el presidente López Obrador, reconociera que para salvar de una inundación mayor a la ciudad de Villahermosa, se perjudicó a la gente más pobre de Centla, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

"El presidente @lopezobrador_ perdió la sensibilidad. Primero los pobres para inundarlos. Primero los pobres en las pérdidas por COVID 19. Primero los pobres para afectarlos doblemente en la crisis económica. Este Gobierno declaró como enemigos a quienes prometió ayudar", sentenciaron los legisladores del partido blanquiazul. 

En tanto el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que el gobierno federal afecta con sus malas decisiones a los más pobres. 

"Total incongruencia de esta administración... En campaña, para ganar votos y elecciones, decía primero los pobres. Ya en el poder, a quienes más afectan sus malas decisiones precisamente es a los más pobres".

Por su parte el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, pidió al mandatario federal asumir su responsabilidad, pues admitieron que las zonas inundadas fueron por error de cálculo, y ahora, también acepta que se decidió afectar las zonas indígenas.  

"El ´error de cálculo´ del que habla @lopezobrador_, dañó a miles de personas que perdieron lo único que tenían y coloca en riesgo sanitario a quienes continúan con inundaciones en sus viviendas en el sureste. Son daños humanos y materiales millonarios ¿Y nadie será castigado?", cuestionó el legislador. 

Short Link: https://is.gd/JL6Dro

Comentarios