Se deslinda 'Grupo May' de colocación de espectaculares de Sheinbaum

El grupo político cercano al titular de Fonatur no tuvo nada que ver dicen morenistas

Se deslinda Grupo May de colocación de espectaculares de Sheinbaum

El grupo político cercano al titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, no tuvo nada que ver en la colocación de espectaculares de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en algunos puntos de Villahermosa, aseguraron diputados locales de Morena.

El legislador Jesús Selván García señaló que, lo que sabe, es que esos anuncios fueron instalados por una revista a manera de promocionar su publicación, y que no tiene nada que ver con propaganda política o actos anticipados de campaña, como acusan algunos actores de oposición.

“Yo he estado en todas las reuniones con Javier May y en ningún momento he escuchado que haya el interés de pegar espectaculares (de Sheinbaum), para nada, pero no es necesario, porque la gente se informa por otros medios”, asentó. 

El morenista confirmó que sí han hecho reuniones para promover la posibilidad de que May Rodríguez sea su candidato a la gubernatura en 2024, pero no para hablar de la aspiración de Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República.

“Son reuniones de organización territorial, no es campaña, no es campaña, realmente es informar a la base estructural del partido que hay el interés de respaldar a Javier May para la gubernatura -¿Y ahí se menciona a Claudia Sheinbaum?- No, en Jalpa no se mencionó, solo se trabajó con el tema de la probabilidad de que Javier May represente a Morena en la próxima elección”, aseveró.    

Por su parte, el diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales  dijo ver el espectacular de Sheinbaum "como una publicidad más que hay en todo el país”, argumentando que es una moda que las revistas y medios de comunicación se publiciten a través de portadas con personajes importantes.   

“Habría que revisar si efectivamente hay una violación a la ley -¿El grupo de Javier May estaría detrás de la contratación de la revista y colocación de los espectaculares?- Eso lo descarto completamente, de ninguna manera, eso no corresponde a la realidad”, afirmó.   

El legislador morenista añadió que los partidos políticos inconformes con este tipo de anuncios están en su derecho de solicitar a las autoridades electorales que realicen la investigación correspondiente.  



Noticias relacionadas

Se deslinda Grupo May de colocación de espectaculares de Sheinbaum

Repudiamos las reformas de Morena: ‘Alito’ convoca a marcha en defensa del INE

Se deslinda Grupo May de colocación de espectaculares de Sheinbaum

“Que Dios los ayude”, dice Monreal al no ver fuerte a la oposición para 2024

Se deslinda Grupo May de colocación de espectaculares de Sheinbaum

Reformas no ponen en riesgo al INE: CNDH

Se deslinda Grupo May de colocación de espectaculares de Sheinbaum

Asegura Cuauhtémoc Cárdenas que amistad con AMLO no se ha roto