buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de Morena es ilegal y nulo, advierten integrantes de la Convención Nacional

Se encuentran abiertos cientos de impugnaciones tanto en la CNHJ como en el TEPJF

Los integrantes de la Convención Nacional Morenista, advirtieron que los acuerdos que se tomen en el III Congreso Nacional son ilegales y sus resolutivos serán nulos de pleno derecho.

A través de un pronunciamiento, señalaron que en este momento se encuentran abiertos cientos de impugnaciones tanto en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las cuales solicitan la limpieza, y en su caso nulidad, de la totalidad de las Asambleas Distritales celebradas el pasado 30 y 31 de julio.

Congreso de Morena es ilegal y nulo, advierten integrantes de la Convención Nacional

Apuntaron que, de acuerdo con la ley, y por respeto a la militancia y los principios fundacionales del movimiento, estas impugnaciones deben resolverse antes de la instalación del Congreso Nacional.

Afirmaron que esta información la compartían sin ningún ánimo destructivo o divisorio, sino con el fin de rectificar el camino antes de que sea demasiado tarde, y así evitar un rompimiento de la legalidad interna y la unidad del partido rumbo a la celebración de un III Congreso Nacional Ordinario legal y legítimo, que esté plenamente apegado a su estatuto.



Short Link: