buscar noticiasbuscar noticias

Actual administración se ha caracterizado por incremento de la pobreza: acusa el GPPRI

Señaló que, no existe en el gobierno federal una estrategia integral para erradicar la pobreza, que solo refleja carencias sociales en México

La actual administración se ha caracterizado por el incremento de los niveles de pobreza en el país, donde 35 millones no tienen acceso a los servicios de salud y la política social se ha convertido en asistencialista, populista y electorera, afirmaron diputados del Grupo Parlamentario del PRI.

Al presentar el posicionamiento de la bancada del PRI, en la comparecencia de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el diputado Rodrigo Fuentes Ávila, sostuvo que es necesario entender que la pobreza es un problema multidimensional que requiere la intervención conjunta de las tres órdenes de gobierno.

Actual administración se ha caracterizado por incremento de la pobreza: acusa el GPPRI

Señaló que, no existe en el gobierno federal una estrategia integral para erradicar la pobreza, que solo refleja carencias sociales en México, desigualdad manifiesta en el incremento de más personas en esta situación vulnerable de las que había en 2018.

Fuentes Ávila convocó a instalar un gabinete social para evitar la duplicidad y crear un padrón único de beneficiarios, además de evitar utilizar estos programas, como en los comicios de este año en seis estados, donde se emplearon para amenazar y coaccionar el voto. 

De su lado, la legisladora Frinné Azuara Yarzábal aseguró que a este gobierno no le interesan los pobres cuando actualmente hay 35 millones que no gozan del derecho a la salud por parte del Estado, muestra, dijo, que la política social se ha convertido en asistencialista, populista y electorera. 

Expuso que las atenciones en consultorios de farmacias, ya llegan a 120 millones de consultas en un año para la población más vulnerable y pobre del país, y es la que está acudiendo a ejercer estos servicios de salud privados y que le cuestan más del 40%o de sus ingresos familiares.

Short Link: