buscar noticiasbuscar noticias

Grupo Plural solicitará juicio político contra la ministra Yasmín Esquivel

Germán Martínez dice que se debe actuar en consecuencia y ella debe renunciar


El Grupo Plural en el Senado de la República, anunció que solicitarán juicio político contra la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

Grupo Plural solicitará juicio político contra la ministra Yasmín Esquivel

Lo anterior, luego del fallo emitido por la FES Aragón de la UNAM, donde concluye que Esquivel Mossa copió parte sustancial de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez.

Ante ello, el legislador de Grupo Plural, Germán Martínez, a través de un video sostuvo que la UNAM y la SEP deben de actuar en consecuencia, cancelándole tanto el título y la cédula, pero además dijo, debe de renunciar como ministra de la Suprema Corte.

"La Ley Orgánica dice que otorga títulos la UNAM, y las SEP otorga cédulas, da un permiso administrativo para actuar en una profesión. Debe cancelarse el título y la cédula, las dos. Y, para ser ministro, el artículo 95 de la Constitución, dice que debe tener título, no cédula, entonces debe renunciar", sentenció.

Martínez Cázares añadió que si ni la constitución, ni la ley, ni la UNAM la obligan, la que sí lo haría es la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, la cual dice que el bien obliga a obrar con rectitud y a decir la verdad, por lo que la invitó a renunciar, además de que, advirtió, iniciarán un juicio político en su contra.

"No mienta alumna Esquivel. Renuncie. Y vamos a iniciar un juicio político y las medidas legislativas para hacerla rendir cuentas. Esto no se va a quedar así, la UNAM merece respeto, el país merece respeto y la Corte merece respeto, y la ética la salvaría, alumna Esquivel", sostuvo.

Short Link: