buscar noticiasbuscar noticias

Habrá transparencia y piso parejo en elección del nuevo presidente de la CEDH: Agustín Silva

Diputados integrantes de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera e instructora de la Cámara, Justicia y gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, iniciaron este martes con la etapa de entrevistas de los primeros 11 aspirantes de un total de 23 anotados que buscan ocupar el cargo de presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

De acuerdo con la convocatoria cada uno de los interesados tendrá 6 minutos para exponer los motivos por los cuales participan, dando a conocer su trayectoria y experiencias, así como las propuestas de trabajo para la protección, promoción, estudio y difusión de los derechos humanos.

Habrá transparencia y piso parejo en elección del nuevo presidente de la CEDH: Agustín Silva
PUBLICIDAD

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Agustín Silva Vidal, afirmó que será un proceso transparente y que habrá piso parejo para todos los candidatos. 

"Hay piso parejo de todos, vamos hacer una serie de entrevistas y todos van en igualdad de condiciones, en seis minutos van a exponer su programa de trabajo, experiencia, capacidad en derechos humanos y de eso va a depender la terna que vamos a proponer al Pleno.

Afuera del recinto legislativo, un ciudadano identificado como Humberto Zapata Medina, se mostró en contra de la posible reelección de Pedro Federico Calcáneo, actual titular de la CEDH.

imagen-cuerpo

Sostuvo que si el Congreso local designa por un periodo más al actual ombudsman sería muy triste para la sociedad tabasqueña, pues denunció que desde hace cuatro años promovió una queja por despido injustificado en el Gobierno y a la fecha no se ha pronunciado el organismo. 

"Qué nos espera de verdad si esta persona continuará por un periodo de cuatro años más, no es justo, no lo merecemos como sociedad tabasqueña. Ahí se vive una represión en las oficinas (de la CEDH), mi caso lo han llevado cuatro personas diferentes, pero como es algo que no le conviene políticamente al actual presidente le dan carpetazo", expresó.


Short Link: https://is.gd/tsuJdn
PUBLICIDAD