Hasta 2021 se prolongaría dirigencia interina de Ramírez Cuellar en MORENA por pandemia

POLÍTICA
Hasta 2021 se prolongaría dirigencia interina de Ramírez Cuellar en MORENA por pandemia

Hasta 2021 podría prolongarse la dirigencia interina de Alfonso Ramírez Cuellar, en MORENA, derivado de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a El Universal, hoy jueves se cumplen los 120 días que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para organizar el proceso interno de renovación, mismo que se suspendió por la emergencia sanitaria derivada del virus mundial.

El diario reitera que ante la imposibilidad de llevar a cabo el Congreso Nacional el 28 y 29 de julio, la prórroga de mandato de Ramírez Cuéllar y el CEN que encabeza será automática, por lo que podría prolongarse hasta el año próximo, esto, en caso que el relevo no se concrete antes de septiembre, que es cuando arranca el proceso electoral federal.

Es de mencionar que en su momento, a través de un documento, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena consideró que es “prioritario e indispensable que el CEN suspenda todos los actos relacionados con el proceso de renovación de la estructura organizativa del partido, hasta en tanto sea seguro para la militancia y la población llevar a cabo estos actos, consistentes en asambleas distritales, estatales y nacional”.

 

Short Link: https://is.gd/eNS7af

Comentarios