Hay dos tipos de políticos corruptos, dice AMLO, sobre la supuesta lista de legisladores y partidos que recibieron sobornos de PEMEX

POLÍTICA
Hay dos tipos de políticos corruptos, dice AMLO, sobre la supuesta lista de legisladores y partidos que recibieron sobornos de PEMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que existen dos tipos de políticos corruptos, los cínicos y los hipócritas, en referencia a la supuesta lista de legisladores y partidos políticos, a los que presuntamente Emilio Lozoya entregó sobornos para aprobar las Reformas Estructurales. 

En rueda de prensa, el mandatario federal destacó que el caso que se sigue por corrupción al ex director de PEMEX es importante, porque desenmascarará a los políticos conservadores que ahora "se dan baños de pureza".

"No se está hablando mucho de (Emilio) Lozoya, de la lista que ya va a darse a conocer. - Osorio Chong ya se amparó y qué opina también que su hijo está buscando un amparo. - Hay que confirmar que sea cierto, porque a veces se habla de se está solicitando un amparo y no es cierto, hay que esperar, lo que sí es cierto es que el señor (Emilio) Lozoya va a dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores, sobre todo de los partidos conservadores, y eso es muy importante, porque hay de dos tipos de políticos corruptos, el corrupto cínico y el corrupto hipócrita, ya ustedes se hacen cargo de decir quiénes son corruptos cínicos y quienes son corruptos hipócritas", externó.

López Obrador indicó que Lozoya Austin brindará detalles sobre cómo se compró a los legisladores, cómo compraron la Reforma Energética y cómo se entregó el gas de PEMEX a Odebrecht.

Afirmó que el gobierno federal estaba secuestrado, y al servicio de una minoría.

"Sí tiene protección, la Fiscalía General de República lo está protegiendo, y es parte del acuerdo, es testigo colaborador, por eso también se quiso confundir diciendo de que se le había dejado en libertad, es una situación que tiene que ver con el proceso, hizo una solicitud en ese sentido, por una presunta enfermedad, y como es testigo colaborador, la fiscalía le concedió el que este sujeto a proceso en el hospital, para que además siga informando, porque eso es lo más importante, y es una cosa muy importante porque es combatir la corrupción", destacó.

 


Comentarios