buscar noticiasbuscar noticias

Hay que esperar las investigaciones, dice Obrador sobre presunto financiamiento de García Luna a México Libre.

Aunque dijo que no sabía si la Fiscalía General de la República (FGR) le había solicitado apoyo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tiene toda la información sobre el posible financiamiento de Genaro García Luna a “México Libre”.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal pidió esperar a que concluyan las investigaciones y no adelantar juicios, tras lo expuesto por el periodista Francisco Cruz Jiménez en su libro “García Luna, el Señor de la Muerte”, de que el exsecretario de Seguridad Pública habría financiado la candidatura presidencial de Margarita Zavala y su organización “México Libre”.

Hay que esperar las investigaciones, dice Obrador sobre presunto financiamiento de García Luna a México Libre.
PUBLICIDAD

En este sentido, López Obrador refirió que hay libros que están basados en testimonios valiosos, y hay otros que ni siquiera presentan pruebas contundentes sobre las acusaciones que hacen. 

“Ya hay investigaciones que tiene la fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe de apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, tiene que haber elementos. No hay que denunciar por denunciar, no tiene por qué haber linchamientos políticos. Hay que presentar denuncias o hacer las investigaciones con pruebas, porque hay muchos libros, unos son testimonios valiosos, pero hay también textos en donde no se presentan pruebas contundentes. Entonces, hay que esperar a que terminen las investigaciones, pero la oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información”, indicó.


Short Link: https://is.gd/M0Gd0K
PUBLICIDAD