buscar noticiasbuscar noticias

"No cuestionaré el método ni el mecanismo", Higinio Martínez acepta resultado de encuesta en Edomex

"No cuestionaré el método ni el mecanismo", asegura

El senador Higinio Martínez, aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de México, aceptó los resultados de la encuesta, que favorecieron a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en aquella entidad. 

A través de sus redes sociales, el legislador indicó que tal y como lo dijo al principio del proceso, se atendrá a las reglas de selección que propuso su partido.

No cuestionaré el método ni el mecanismo, Higinio Martínez acepta resultado de encuesta en Edomex
"Este día Morena determinó que la maestra Delfina Gómez sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en Edomex. Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo, porque así fue mi compromiso", escribió en Twitter.

Asimismo, felicitó y deseó éxito a "la maestra", a la vez que agradeció a todos los simpatizantes que lo apoyaron, y sostuvo que su compromiso es con la transformación, hasta que ésta llegue al Estado de México.

"Nunca he necesitado un cargo para luchar contra los abusos y la corrupción. Es una cuestión de principios y de convicción. No se me dio la oportunidad de gobernar el Estado de México, pues así es esto. Todos sabemos que a veces se pierde y a veces se gana. La lealtad, que es la principal virtud que debe imperar en política, la manejo como algo sustantivo en mi vida", comentó en otro momento en su cuenta de Facebook.

Pide Horacio Duarte a aspirantes sumarse al proyecto de Delfina Gómez

Por su parte, el también aspirante a la candidatura a la gubernatura de Edomex por Morena, Horacio Duarte, reconoció el triunfo de Delfina Gómez y llamó a los otros dos aspirantes, Higinio Martínez y Luis Fernando Vilchis, a que, con claridad, se sumen a ese proyecto. 

"Quiero manifestar a través de este mensaje, mi apoyo incondicional a esa definición. Pedirles a todos los compañeros que participamos en este esfuerzo, a Fernando Vilchis, al doctor Higinio Martínez, y su servidor, nos sumemos con mucha claridad. Es tiempo de definiciones, no tenemos por qué estar dudando, no tenemos nada qué pensar, la transformación del Estado de México va, y la vamos a encabezar todos en este movimiento de la transformación nacional", indicó.
Short Link: