Rinden homenaje a René Juárez Cisneros… en San Lázaro

Rinden homenaje a René Juárez Cisneros… en San Lázaro
Por

En la Cámara de Diputados se realizó este martes un homenaje de cuerpo presente al priista René Juárez Cisneros, quien falleció el lunes a causa de COVID-19.

En un emotivo discurso en el que recordó la muerte de su hijo, el panista Juan Carlos Romero Hicks destacó que su compañero era un hombre de Estado que siempre obró en beneficio del país.

“René fue un hombre de Estado, el hombre de la palabra, el hombre que escuchaba, que podía hacer el bien por el valor superior de México. La muerte nos deja un dolor de corazón que nadie puede sanar. El año pasado yo perdí un hijo y era compositor, cito lo que diría mi hijo: vuela lejos, hay un mundo más allá de tu imaginación, nuestros mundos se juntarán otra vez”.

En el homenaje donde estuvo presente la familia de Juárez Cisneros, el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong destacó el orgullo que expresaba sobre su origen afromexicano y el esfuerzo que le tomó forjar una carrera en la política. 

“De una colonia popular en Acapulco, hijo de la escuela pública y orgulloso afromexicano. Comenzó su carrera en el servicio público como peón de pico y pala en la entonces Secretaría de Obras. Parecía una metáfora de lo que sería su vida, siempre se distinguió por pararse con esa fuerza física, y de espíritu, tan suya para vencer la adversidad. Decía ‘soy afromexicano de origen y negro por los rayos del sol de trabajar toda, toda mi vida’. Y vaya que lo hizo, desde muy corta edad, desde niño, recorrió el puerto buscando salir adelante. Nada, absolutamente nada, se lo regalaron”.

Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, lo recordó como un político que vivió acorde a sus ideales y un opositor que supo reconocer los cambios históricos que vivió el país. 

“A pesar de su corta estadía en la dirigencia de su partido, reconoció el cambio histórico que el país exigía y que sufragó democrática y mayoritariamente, al ver en ello una oportunidad de cambio a favor de resarcir las desigualdades de nuestro país. En suma, desde su vida pública será recordado como un político acorde a sus ideales y un dirigente que desde la oposición supo entender la nueva composición de fuerzas a favor de México”. 




Noticias relacionadas

Rinden homenaje a René Juárez Cisneros… en San Lázaro

Repudiamos las reformas de Morena: ‘Alito’ convoca a marcha en defensa del INE

Rinden homenaje a René Juárez Cisneros… en San Lázaro

“Que Dios los ayude”, dice Monreal al no ver fuerte a la oposición para 2024

Rinden homenaje a René Juárez Cisneros… en San Lázaro

Reformas no ponen en riesgo al INE: CNDH

Rinden homenaje a René Juárez Cisneros… en San Lázaro

Asegura Cuauhtémoc Cárdenas que amistad con AMLO no se ha roto