Hoy empieza carrera rumbo a 2024: Mario Delgado convocará a corcholatas

Contactará a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco

Hoy empieza carrera rumbo a 2024: Mario Delgado convocará a corcholatas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que este lunes 5 de junio empieza la carrera rumbo a 2024, por lo que convocará a las "corcholatas" a una reunión. 

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que a partir de este día contactará a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, y el resto de los integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación "que se quieran apuntar". 

"-Hoy a las 12 de la noche empieza el 2024. Ya. Es lo que sigue. Vamos a ponernos a trabajar en ello, voy a buscarlos. Mañana les voy a llamar para ver cuándo nos podemos reunir. Vamos a privilegiar la unidad, es lo más importante, la unidad es nuestra fuerza. Vamos a escucharlos, vamos a tener un diálogo permanente, vamos a ir construyendo este proceso... - ¿Seis llamadas, Mario? –De tal manera que salgamos fortalecidos (...) Más los que se quieran apuntar. Ahorita hay seis aspirantes: la doctora Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, mi camarada Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Mañana en el transcurso del día los voy a llamar... -¿Entonces no se van a reunir? –(...) para ponernos de acuerdo", conversaron.

El líder morenista señaló que la idea de contactar a las "corcholatas" es para acordar una reunión y comenzar los trabajos de la candidatura presidencial de 2024. 

Ello, afirmó, será privilegiando la unidad, tomando como ejemplo el Estado de México, donde quienes participaron en la encuesta interna aceptaron los resultados y apoyaron a Delfina Gómez

Delgado Carrillo subrayó que sólo con unidad Morena podrá ganar la presidencia, así como la mayoría en las cámaras, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las gubernaturas en el resto de las entidades que estarán en juego el próximo año.

"Nos vamos a poner de acuerdo para ver agendas de ellos y ponernos a trabajar ya rumbo al 2024, pero yo digo que el ejemplo del Estado de México es el que debemos tomar rumbo al 2024. Con unidad vamos a ganar la presidencia, vamos a ganar la mayoría en las cámaras, vamos a ganar la Ciudad de México y el resto de las entidades que estarán en juego", sostuvo. 

El dirigente morenista anunció que en la segunda quincena de este mes el partido publicará la convocatoria para la encuesta interna. Entre finales de junio y principios de julio, se realizarían las inscripciones de quienes deseen ser precandidatos

Posteriormente, el Consejo Nacional del partido realizaría la filtración de los inscritos para definir el listado de los participantes en la primera encuesta, que se realizaría entre julio y agosto.

Dependiendo de los resultados del primer ejercicio, se llevaría a cabo la segunda encuesta, entre los meses de septiembre y noviembre. En esta podrían participar dos o más finalistas. 

Delgado Carrillo sostuvo que todo lo referente al proceso interno de Morena se irá procesando e informando en cuanto vaya ocurriendo. 

"-Mi cálculo es el siguiente: segunda quincena de junio, convocatoria. Tendremos inscripciones (a) finales de junio, principios de julio. Luego, el Consejo Nacional tiene que filtrar los nombres que se hayan inscrito, porque no creas que van a ser seis, seguramente habrá más compañeros y compañeras que se quieran inscribir, acuérdate que aquí es libre, aquí el pueblo manda. Entonces, de los que se inscriban, el Consejo Nacional hará un filtrado y me va a dar a mí un primer listado. Ese listado es la primera encuesta, que se realizará entre julio y agosto; y la segunda, pues dependiendo los resultados de la primera entre septiembre y noviembre, máximo en noviembre, no creo llegar a noviembre, pero es algo que tenemos que platicar entre todas y todos. -¿Con dos finalistas o con tres? -No sabemos, depende de cómo resulte la primera, qué tal si salen tres pegaditos, no sabemos. Lo iremos procesando y lo iremos informando", refirió. 

Hace apenas unos días, el dirigente nacional de Morena anunció que entre el 5 y 12 de junio se convocaría a los aspirantes presidenciales a fin de establecer los plazos rumbo a las elecciones de 2024

Las "corcholatas" han pedido piso parejo e incluso han llamado a la claridad en temas como las fechas en las que renunciarán a sus cargos para poder participar en el proceso interno del partido. 

Short Link: https://is.gd/ghoP72



Noticias relacionadas

Hoy empieza carrera rumbo a 2024: Mario Delgado convocará a corcholatas

No se puede contener la transformación: Adán Augusto ante ventaja de Delfina Gómez en Edomex

Hoy empieza carrera rumbo a 2024: Mario Delgado convocará a corcholatas

Gobernadores de la 4T le dan la bienvenida a Delfina Gómez

Hoy empieza carrera rumbo a 2024: Mario Delgado convocará a corcholatas

Denuncia Morena desaparición de 28 morenistas en Coahuila

Hoy empieza carrera rumbo a 2024: Mario Delgado convocará a corcholatas

Recibe FGR al menos 22 denuncias por delitos electorales en Coahuila y Edomex