buscar noticiasbuscar noticias

Hoy se abre la etapa de registro de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales en Tabasco

Hoy martes se abre el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) para los candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales.

El Secretario ejecutivo, Armando Rodríguez Córdova, recordó que esta etapa se realizará de manera continua hasta el día 15 de abril. 

Hoy se abre la etapa de registro de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales en Tabasco
PUBLICIDAD

Solo en el caso de que los partidos decidan hacer el registro de manera supletoria, tendrán para hacerlo hasta el día 11 de abril.

Mencionó que el Consejo Estatal aprobó un protocolo en el que se estableció que sólo podrán ingresar hasta 3 personas por partido político a la sede estatal o en los 21 consejos distritales.

"Conforme a nuestro calendario electoral, a partir de mañana del día 6 abril al 15 de abril, está aperturado la etapa de registros de las candidaturas a presidentes municipales y diputaciones. En procesos electorales todos los días y horas son hábiles. Entonces permanentemente vamos a estar nosotros esperando a que los institutos políticos vengan y hagan su registro", declaró. 

Dijo que será hasta el día 18 de este mismo mes cuando el Consejo Estatal dará a conocer la procedencia de los registros.

"Los partidos políticos pueden registrar sus candidaturas, en los 21 distritos, en nuestros órganos desconcentrados, o bien pueden hacer aquí de manera supletoria, para eso tenemos hasta el día 11 de abril del presente año. Si los partidos políticos quieren hacer su registro de manera supletoria, hasta el día 11 tendrán para venir. Nosotros recibiremos toda su documentación, revisaremos, analizaremos, para que a más tardar el 18 de este mes el consejo Estatal esté llevando a cabo la sesión en la que va a declarar la procedencia de las candidaturas", expresó. 


Short Link: https://is.gd/ooUlLv
PUBLICIDAD