IEPC está preparado para organizar próxima elección pese a eliminación de juntas municipales: INE

POLÍTICA
IEPC está preparado para organizar próxima elección pese a eliminación de juntas municipales: INE

 

El órgano electoral local está preparado para la organización de la próxima elección, aseveró el Vocal del Registro Federal de Electores del INE, Jorge Alberto Zavala.

Tras señalar que este organismo se sumará a las tareas que realice el IEPC, Zavala Frías indicó que no debe demeritarse la reforma aprobada por el Congreso local, donde se aprobó la eliminación de las 17 juntas municipales.

Dijo que trabajarán con la ley y los recursos disponibles, pues dicha reforma es una prueba más de que cuentan con la capacidad para atender cualquier eventualidad. 

"Creo que toda esa parte es logística, tenemos que coordinarnos, tenemos que adecuar nuestros procedimientos y estrategias, la recepción, es decir, todo lo que conlleva la organización de una elección, tenemos el tiempo suficiente, el órgano electoral seguramente está preparado para esto, pero esto es una prueba más de que estamos en capacidad para atender cualquier eventualidad, seguro esto es una prueba, pero saldremos adelante con el profesionalismo de toda la estructura que opera los procesos electorales", apuntó.    

El funcionario del INE, descartó que con la eliminación de las juntas municipales, se ponga en riesgo la organización del próximo proceso electoral.  

"Hay trabajos que el INE les dará seguimiento, y como lo hemos hecho en otros procesos, dentro de lo que establecen los lineamientos y marcos jurídicos, estaremos atentos a cualquier apoyo que requiera el órgano electoral local (IEPC), pero siempre respetuosos de su función y garantes de que harán un trabajo a la altura  como todos esperamos, y seguro que así va hacer", mencionó.

En la elección de 2021, las 21 juntas distritales asumirán las funciones de las 17 juntas municipales que fueron suprimidas a propuesta del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

 



Short Link: https://is.gd/pgT4XH

Comentarios