buscar noticiasbuscar noticias

IEPC Jalisco ordena a Enrique Alfaro borrar mensajes de Twitter en los que promueve obras

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco ordenó al gobernador Enrique Alfaro retirar mensajes de su cuenta de Twitter en los que difunde obras realizadas en distintos municipios.

El mandatario tendrá 24 horas, a partir de ser notificado, para eliminar las publicaciones.

IEPC Jalisco ordena a Enrique Alfaro borrar mensajes de Twitter en los que promueve obras
PUBLICIDAD

"Se considera que dichas publicaciones pudieran constituir propaganda gubernamental, puesto que en los mensajes aparece el gobernador del estado, se dirige a la ciudadanía para dar a conocer la ejecución de obras, difundiendo dichos mensajes a través de un medio de comunicación social digital. En consecuencia, se ordena al gobernador de Jalisco retirar del perfil de la red social Twitter, las publicaciones de fecha 15 de abril. Lo que deberá de realizar dentro de un plazo que no podrá exceder 24 horas a partir de la notificación resolución".

La queja fue presentada por Morena argumentando que los mensajes ponen en riesgo los principios de imparcialidad y la equidad de la elección en curso. El partido acusó que Alfaro buscó influir en las preferencias electorales de la ciudadanía. 


Short Link: https://is.gd/Kvy9ai
PUBLICIDAD