buscar noticiasbuscar noticias

IEPCT trabaja en sustituto de Blanca Eni en dirección de Organización

Confirmó que ya fueron notificados del resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa

El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Jorge Alberto Zavala Frías, ventiló que los consejeros ya trabajan en el nombre de la persona que sustituirá a Blanca Eni Moreno Roa en la dirección de Organización y Capacitación Electoral.

Confirmó que ya fueron notificados del resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que dejó en firme la sanción que la Contraloría interna del órgano electoral aplicó a la funcionaria electoral, como responsable de la impresión errónea de las boletas electorales de la elección de 2021.

IEPCT trabaja en sustituto de Blanca Eni en dirección de Organización

"Ya recibimos la notificación del Tribunal y estamos esperando que se cumplan los tiempos, tendrán las partes que seguir desahogando las etapas que consideren pertinentes en relación a la protección de sus garantías constitucionales, entonces vamos a estar sujetos a esas disposiciones propias que se vayan cumplimento y que las partes vayan desahogando", precisó. 

Zavala Frías sostuvo que en próximos días los consejeros determinarán quién asumirá la titularidad de la dirección de Organización y Capacitación Electoral, y si el nombramiento es temporal o permanente, debido a que el proceso contra Moreno Roa aún no ha concluido.

"-¿Se va a designar a un sustituto?-, se está trabajando precisamente con los consejeros y la consejera presidenta, son sus facultades, son sus atribuciones y ellos están trabajando sobre ese asunto en particular -¿Sería un titular o temporal?-, eso se va a determinar en el transcurso de estos días para tomar una decisión y se continúen con los trabajos operativos que tenemos programados para este inicio de año", expuso.

Sobre el resarcimiento al IEPCT por el daño patrimonial de más de 700 mil pesos, el secretario Ejecutivo apuntó que el tema lo está atendiendo la Contraloría interna.

El 20 de enero, el Tribunal de Justicia Administrativa determinó revocar la medida cautelar que impedía al Consejo Estatal del IEPCT hacer efectiva la sanción de la Contraloría contra Blanca Eni Moreno Roa, en la que ordenaba su destitución del cargo de directora de Organización y Capacitación Electoral.

Short Link: