buscar noticiasbuscar noticias

Elección interna de Morena en Tabasco fue "impecable", destaca Guillermo del Rivero

El encargado de la política interna del estado reconoció que a algunos militantes "les ganó la pasión"

Salvo el incidente de violencia registrado en el municipio de Cárdenas, la elección interna de consejeros estatales de Morena en Tabasco fue "impecable", destacó el secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León.

En entrevista con Chuy Sibilla, en A Fondo, el encargado de la política interna del estado reconoció que a algunos militantes les ganó la pasión, y que el único zafarrancho registrado fue en el Distrito Federal II, donde una persona se alteró, agarrando una urna y mampara, pero posteriormente se controló.       

Elección interna de Morena en Tabasco fue "impecable", destaca Guillermo del Rivero

"Fueron 300 distritos electorales donde se votaron, tendríamos que analizar cada caso, yo creo que sí hubo estos casos, yo la verdad como le di seguimiento como secretario de Gobierno, y morenista, creo que fue impecable la jornada aquí en Tabasco, salvo ese incidente de violencia que duró pocos minutos en el municipio de Cárdenas, pero la verdad no fue nada. Nos gana la pasión, no es cosa menor; insistir, este movimiento que tanto ha costado, es parte de", apuntó.  

Sobre las denuncias de acarreo de militantes, compra de votos y listas predeterminadas en algunas entidades, Del Rivero León consideró que, en caso de que se comprueben, este tipo de prácticas deberán ser sancionadas.         

"Respecto a lo que se vivió en el país, no creo que fueron casos aislados, habría que analizarlos y si efectivamente hubieran casos, pero no me consta, porque yo no lo he visto, donde hubiera compra de votos, se tiene que sancionar, no lo podemos permitir, yo estoy en contra de eso, totalmente", asentó.  

Cabe recordar que el pasado sábado, el secretario de Gobierno participó en la jornada de elección de los consejeros estatales y nacionales de Morena, sufragando en el centro de votación instalado en la colonia Fovissste de Villahermosa.   

Short Link: