buscar noticiasbuscar noticias

Implementará INE programa piloto de voto en urna electrónica en elecciones de Coahuila e Hidalgo

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, informó que durante la jornada electoral que se realizará en los estados de Coahuila e Hidalgo, se implementará un programa piloto de voto en urna electrónica, que permitirá al organismo hacer una evaluación respecto al uso de nuevos mecanismos tecnológicos.

Indicó que a parte de la votación ordinaria, se instalarán 40 urnas electrónicas en 4 municipios de Coahuila, y en los 16 distritos electorales de Hidalgo, 5 urnas en cada uno de ellos.

Implementará INE programa piloto de voto en urna electrónica en elecciones de Coahuila e Hidalgo
PUBLICIDAD

Mencionó que en el estado de Coahuila se van a renovar las 25 diputaciones, mientras que en Hidalgo se llevará a cabo la elección de 84 ayuntamientos.

“La urna electrónica registrará y contará automáticamente los votos emitidos por la ciudadanía, y emitirá las actas para efectuar los cómputos distritales y municipales y para entregarse a los representantes de los partidos políticos. El voto electrónico es una de las opciones que podemos instrumentar para reducir el costo de nuestros procesos electorales, sin menos cabo de la calidad técnica, y sobre todo sin perjuicio de las condiciones de equidad, transparencia, eficacia y pluralidad que caracterizan a la democracia mexicana”, apuntó. 

Mencionó que con los organismos electorales locales de los estados, se está trabajando para que se lleve a cabo un proceso electoral ordenado y apegado a ley, además indicó que a pesar de que las campañas electorales arrancan en abril, se están desplegando miles de funcionarios para la instalación de 8 mil casillas en ambos estados, durante la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD