Impone IEPC medidas cautelares contra funcionarios de Tacotalpa por difusión de propaganda en plena veda
Ordena "bajar" dichas publicaciones en lo que se dictamina totalmente el caso
La Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió medidas cautelares contra servidores públicos del ayuntamiento de Tacotalpa por presuntamente violar la veda electoral.
En sesión extraordinaria urgente, los consejeros aprobaron por unanimidad imponer la resolución preventiva en lo que se resuelve el fondo de la denuncia interpuesta por Morena.
El presidente de la comisión, Vladimir Hernández Venegas, explicó que en la queja se señala que funcionarios del ayuntamiento han compartido en sus redes sociales propaganda gubernamental, por lo que se consideraría una violación a la ley electoral.
La medida cautelar ordena a los servidores públicos "bajar" dichas publicaciones en lo que se dictamina totalmente el caso.
"Se trata de una denuncia formulada por el partido Morena, en contra de servidores públicos del ayuntamiento de Tacotalpa en virtud de la difusión en sus cuentas de redes sociales, de Facebook, de propaganda gubernamental, que en este proyecto, bajo la apariencia del buen derecho y mediante un análisis preliminar, se considera que pueden constituir contravenciones a las disposiciones en materia de propaganda electoral establecidas en la ley (...) en ese sentido, el proyecto que se somete a consideración va en el sentido de instruir, de ordenar a los denunciados para que retiren o bajen de sus cuentas de Facebook esas publicaciones hasta en tanto se resuelve en definitiva", manifestó.