“Impresión errónea de boletas se hizo una telenovela”: Correa

Acusa consejera electoral que Blanca Eni fue violentada en los medios

“Impresión errónea de boletas se hizo una telenovela”: Correa

El consejero del IEPCT, Juan Correa López, señaló que, en el asunto de la impresión errónea de las boletas electorales, que involucra a Blanca Eni Moreno Roa, exdirectora Ejecutiva de Organización y Educación Cívica, se hizo una “telenovela”.

En la sesión de este martes, dijo que causa sospecha que el tema haya sido abordado mediáticamente durante mucho tiempo y que a su vez fuera “alimentado” por integrantes del Consejo Estatal del organismo electoral.

“No voy a contribuir a lo que podría considerarse ya como una telenovela el asunto de las boletas, que se ha venido trayendo sospechosamente durante varios meses de manera mediática y aquí en este Consejo se le ha alimentado de manera permanente”, subrayó.  

Apuntó que el IEPCT siempre se ha conducido bajo el principio de legalidad y que los trabajos del área de Organización y Educación Cívica “en ningún momento se han detenido, ni siquiera pausado”, ya que las actividades se han realizado en tiempo y forma.

“Aquí lo que se ha pretendido es crear una telenovela, generar alarmismo en torno de esta situación, que realmente sí parece sospechoso que sea una noticia que haya durado tanto tiempo, tantos meses diría como ninguna otra”, enfatizó.  

Correa López reprochó que quienes deberían dedicarse a abonar a la unidad al interior del organismo y a la construcción para trabajar de la mejor manera posible, traigan a colación este tema.

Agregó que es importante tener en cuenta los procedimientos legales que se deben observar, pues no se deben conculcar los derechos de los trabajadores.

En su oportunidad, la representante electoral del PRI, Karla Yeri Camelo Pineda, sostuvo que este caso no se trata de una “novela”, ya que el organismo tuvo que erogar varios miles de pesos por la impresión errónea de las boletas.    

“No es una novela lo que usted está comentando, tengo derecho a levantar la voz ante este Consejo porque no fue un peso o dos pesos que se llevaron por las boletas y yo como representante y ciudadana estoy preocupaba que se lleve todo con legalidad”, declaró.

A su vez, la consejera María Elvia Magaña Sandoval, acusó que, de manera reiterada, Blanca Eni Moreno ha sido violentada al interior del instituto y por los medios de comunicación.

“La exdirectora de Organización Electoral fue violentada de manera reiterada en los medios y aquí también se le ha violentado y se ha puesto en duda su presunción de inocencia, se ha querido guiar artificiosamente a que este Consejo se pronuncie sobre temas que no nos corresponden, sino a las autoridades jurisdiccionales”, asentó. 

Dijo que a través de los medios observó cómo se trató de forzar a la consejera presidente, Elizabeth Nava Gutiérrez, para que fijara una opinión final sobre el tema de Blanca Eni Moreno, cuando lo que hizo fue acatarse a la legalidad.

“En el instituto electoral sí hay diferencias, como las tiene que haber en cualquier cuerpo colegiado, porque somos personas con criterio propio, pero también somos personas que tenemos como guía las leyes y los principios que rigen a esta institución”, subrayó.  

Short Link: https://is.gd/Ly5G0L



Noticias relacionadas

“Impresión errónea de boletas se hizo una telenovela”: Correa

Ordena INE eliminar de mañanera dichos de AMLO sobre Plan C

“Impresión errónea de boletas se hizo una telenovela”: Correa

PRD presenta segunda denuncia contra Alma Espadas ante el IEPCT

“Impresión errónea de boletas se hizo una telenovela”: Correa

Candidato de 'Va por México' con la mayor preferencia del voto en Coahuila: Poligrama

“Impresión errónea de boletas se hizo una telenovela”: Correa

Ministro Laynez es la ‘alteza serenísima’ del ‘Supremo Poder Conservador’, arremete AMLO