buscar noticiasbuscar noticias

Impugna FGR sentencia que obliga a Alejandro Gertz, no hacer juicios de valor sobre Rosario Robles

A unas semanas de que el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenara al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, abstenerse a realizar manifestaciones o juicios de valor sobre la probable culpabilidad o responsabilidad en las investigaciones que se integran contra Rosario Robles, ex secretaria de Sedesol, la FGR impugnó dicha sentencia.

Impugna FGR sentencia que obliga a Alejandro Gertz, no hacer juicios de valor sobre Rosario Robles
PUBLICIDAD

El recurso de revisión de la Fiscalía General de la República será turnado para su estudio a un Tribunal Colegiado, quien será el encargado de modificar, confirmar o revocar la sentencia.

La molestia de Robles Berlanga, se originó tras las declaraciones que el Fiscal hiciera el pasado 12 de agosto de 2020 en un evento público, en el que señaló que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social permanecía en prisión porque no ha cooperado como el ex director de Pemex Emilio Lozoya, quien en su momento hizo una oferta para denunciar delitos que han afectado al Estado.

Actualmente, Rosario Robles enfrenta un proceso penal por un presunto delito de uso indebido del servicio público, por ser omisa de un desvío de más cinco mil millones de pesos. 

Será este miércoles alrededor de las cinco de la tarde, que la ex titular de Sedesol comparezca ante un juez de control en el Reclusorio Sur para que defina si mantiene a la exfuncionaria en prisión o si le permite continuar en prisión domiciliaria.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD