buscar noticiasbuscar noticias

Impugna Romero del Valle postulación de Andrade a la alcaldía de Centro por el PRD

Un recurso de inconformidad por la designación de Manuel Andrade Díaz, como candidato del PRD a la alcaldía de Centro, presentó ayer miércoles Roberto Romero del Valle, quien también aspiraba a dicho cargo.

Refirió que ayer se vencía el plazo para que pudiera impugnar la decisión del Consejo Político Estatal del PRD, de avalar la candidatura del gobernador del estado, a pesar de que éste contaba con un registro previo.

Impugna Romero del Valle postulación de Andrade a la alcaldía de Centro por el PRD
PUBLICIDAD

"Creo y tengo toda la confianza de que el derecho me asiste, la razón, y finalmente se va a dar a conocer que el único registro, ellos tendrán que demostrar jurídicamente cómo Manuel Andrade lo llegaron a presentar, porque hasta el día de hoy, ni la Dirección Estatal Ejecutiva, ni la Mesa Directiva, ni el órgano electoral, ni nadie ha mostrado un documento que avale cómo llegó Manuel Andrade y cómo llegó a ser el precandidato en esa sesión de Consejo", dijo.

En tal sentido, Romero del Valle señaló que la elección de Andrade Díaz estuvo viciada desde la convocatoria para el Consejo Político Estatal que se celebró el sábado pasado, en un lugar privado y no público, como dicen los estatutos.

"Y hago una serie de señalamientos, de la manera en que no llevaron los procedimientos, de entrada te puedo decir, la convocatoria que se publicó, debió ser en un término de 5 días previos, y la convocatoria la hicieron 3 días. El lugar debió ser en un lugar público, nos llevaron a un rancho, una propiedad privada, y hay toda una serie de señalamientos", añadió.

El también exdirigente estatal del PRD, dijo que él, como único precandidato a la alcaldía de Centro, hubiera aceptado la candidatura del exgobernador Manuel Andrade, siempre y cuando se hubiese concretado la alianza con el PRI y el PAN, o en su caso, bajo una candidatura común.

"Si se llevaba a cabo esa alianza, esa alianza mataba de inmediato la convocatoria y anulaba mi registro, y no hay ningún instrumento jurídico para poderlo hacer. De hecho, yo pensé que la forma más elegante que traían a Manuel Andrade dentro del PRD, fue cuando de manera expresa hacen una sesión de Consejo, para poder generar la figura de candidaturas comunes, si hubieran podido generar la candidatura común con algún partido, de inmediato pasa lo mismo", señaló.

El perredista, a pesar de que dijo que le asistirá la razón, manifestó tener desconfianza de los órganos internos del PRD, tanto estatal como nacional, al sostener que "hay línea" para apoyar la candidatura de Andrade Díaz.

"Habíamos estudiado presentarlo, estudiamos la vía per saltum, vimos también presentarlo directamente en la Ciudad de México, pero llegué a la conclusión con algunos compañeros que me estuvieron ayudando, que lo presentáramos aquí en el Comité Estatal. No tengo mucha confianza, también lo quiere decir, de la manera irregular en que se ha DEE, la Mesa Directiva del Consejo y el Órgano Técnico, a alguien que no se había registrado y que era inelegible, entonces eso me genera desconfianza", subrayó.

Por último, apuntó que el Órgano Intrapardista debe resolver este recurso de inconformidad, antes de que inicien las campañas electorales o de lo contario, se irá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Short Link: https://is.gd/usIoen
PUBLICIDAD