Impugnará Red de Jóvenes priistas acuerdo del IEPC que reduce rango de edad para candidaturas juveniles

POLÍTICA
Impugnará Red de Jóvenes priistas acuerdo del IEPC que reduce rango de edad para candidaturas juveniles

El presidente estatal de la Red de Jóvenes por México del PRI, Agustín Rovirosa, anunció que impugnarán el acuerdo emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), por el cual reducen el rango de edad para los jóvenes que busquen participar en las candidaturas de las próximas elecciones.   

Expuso que con esta modificación, el órgano local electoral estaría coartando la participación juvenil, y contraviniendo lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Además, aclaró que el INE ya validó los estatutos de cada partido, en donde se determinan las edades para participar en candidaturas de jóvenes. 

Y es que señaló que hasta antes de esa modificación, las personas de hasta 35 años, aún estaban consideradas como jóvenes. 

"Ya teniendo el proyecto en mano, claro que vamos a ir a interponer nuestra inconformidad ante los órganos necesarios. Dicho acuerdo atenta además, en contra de la autonomía y de la vida interna de los partidos políticos, lo que está estrictamente prohibido por el artículo 41, tercer párrafo, fracción 1, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al querer imponer un máximo de edad para ser considerado joven, sin tomar en cuenta, que cada partido político cuenta con sus estatutos, los cuales están validados por el INE", anunció.

Rovirosa Gómez, se dijo inconforme de que el IEPCT haga esta modificación a unos meses de iniciar el proceso electoral, pues estimó que les perjudicará a quienes dejarán de estar considerados como jóvenes en los rangos de edad. 

"Estamos en medio una pandemia y ya que faltan 90 días para que comience el proceso electoral. Y tú sabes que una candidatura no se construye en 90 días, lleva mucho tiempo, y bueno, así como en el caso particular, habemos varios jóvenes que traemos varios años construyéndole, invirtiéndole tiempo, invirtiéndole recursos, de todo un poco, y se nos hace de muy mal gusto que unos días antes que comience el proceso electoral, ellos salgan con que simplemente uno no puede participar en el esquema juvenil, porque quieren recortar ellos la edad", expresó. 

Short Link: https://is.gd/7XW2ap

Comentarios