buscar noticiasbuscar noticias

Discusión de reforma electoral genera incertidumbre: Coparmex

Para la Coparmex, cuando algo "funciona bien no es momento de cambiarlo", y en ese sentido, indicó, la actual Ley Electoral y el INE funcionan correctamente, por lo que no es momento de discutir una reforma electoral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la discusión de una reforma electoral en el país, sin duda traerá consigo una incertidumbre en las inversiones y, por ende, se tardará más tiempo en recuperar el nivel económico que se tenía antes de la pandemia.

Durante la presentación del "Encuentro por México 2022", el presidente de la cámara, José Medina Mora Icaza, recordó que México es el único país de América Latina que no ha recuperado el nivel de la economía que se tenía previo a la emergencia sanitaria, lo cual dijo, se debe a la incertidumbre jurídica en la inversión extranjera.

Discusión de reforma electoral genera incertidumbre: Coparmex

"Esto traerá nuevamente incertidumbre a las inversiones que tanto necesita el país, ahora que hemos visto cómo ha caído la inversión. Lo que necesitamos es dar certidumbre jurídica a la inversión. El hecho de que se introduzca una nueva variable genera incertidumbre y esto traerá como consecuencia que se detengan las inversiones", dijo.

El empresario añadió que, para la Coparmex, cuando algo "funciona bien no es momento de cambiarlo", y en ese sentido, indicó, la actual Ley Electoral y el INE funcionan correctamente, por lo que no es momento de discutir una reforma electoral.

"Insistimos, no es momento de discutir una reforma electoral, cuando algo funciona no hay que cambiarlo, así como nos preocupa que se esté discutiendo una reforma electoral pone en riesgo a la democracia, y sin democracia no hay desarrollo", aseveró.

Cabe recordar que la propuesta de reforma del Ejecutivo, pide sustituir al INE por el nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), así como elegir a consejeros y magistrados electorales por la vía del voto popular.

Short Link: