buscar noticiasbuscar noticias

INE analiza modificación del calendario de las elecciones en Coahuila e Hidalgo

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que el organismo está analizando la modificación del calendario de las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Mencionó que las actividades del instituto, no se paralizan, pero que se tomarán las medidas necesarias para evitar que se presenten contagios por coronavirus.

INE analiza modificación del calendario de las elecciones en Coahuila e Hidalgo
PUBLICIDAD

“En cuanto a las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo, personalmente he mantenido comunicación con los organismos públicos locales electorales, las dirigencias de los partidos políticos nacionales, legisladores, gobernadores y autoridades del gobierno federal, incluidas las autoridades sanitarias, para tomar la decisión más apropiada, en el momento preciso, sin provocar con ello un problema político y por supuesto previniendo un problema de salud”, señaló.

Comentó que la revisión de padrones de organizaciones que estén en proceso de ser partido político, el cumplimiento en materia de fiscalización, la atención de solicitudes de información y las actividades programadas, se estarán realizando.

Recordó que el Consejo General del INE, continuará sesionando a través de mecanismos virtuales y semipresenciales.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD