INE garantiza autonomía y democracia en elecciones del 2021

POLÍTICA
INE garantiza autonomía y democracia en elecciones del 2021
@INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que en el proceso electoral del año 2021 se garantizará una contienda legal, equitativa y democrática.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, recordó que hace dos años, el organismo electoral organizó la que para entonces fue la elección más grande de la historia de la democracia.

Agregó que el primero de julio del 2018, casi un millón de ciudadanos instalaron alrededor de 157 mil casillas para captar el sufragio de más de 89 millones de mexicanos, de los que finalmente 56.6 millones de electores, equivalente al 64 por ciento del total, participaron en los comicios.

Abundó que en el proceso electoral del año 2018, se eligieron al presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, 9 gubernaturas, mil 596 ayuntamientos en 25 entidades y los congresos locales en 30 Estados.   

Por lo que dijo, las elecciones del año 2018 fueron ejemplares gracias a la participación ciudadana, y auguró que para el 2021 serán iguales.

"El INE está preparándose para las elecciones federales del 2021, que una vez más serán en su momento, las más grandes y complejas de nuestra historia, lo hacemos con la plena convicción de que la democracia requiere por un lado autoridades electorales autónomas, independientes y solidas que caminen paso a paso junto con la ciudadanía, pero también por el otro, el compromiso democrático de todos los actores políticos como ocurrió en 2018, el próximo año aliados con millones de ciudadanas y ciudadanos garantizará una contienda legal y equitativa, en la que nuevamente será posible el voto libre e informado, ese es nuestro compromiso", expuso.

Es de mencionar que en el 2021 se renovarán 15 gubernaturas, 30 congresos locales y la Cámara de diputados Federal.

Short Link: https://is.gd/VlCHmn

Comentarios