Informa Obrador que antes de terminar el periodo legislativo, buscará aprobación de reforma al Poder Judicial

POLÍTICA
Informa Obrador que antes de terminar el periodo legislativo, buscará aprobación de reforma al Poder Judicial

 

Antes de que concluya este periodo legislativo, se buscará que se apruebe la reforma al Poder Judicial, que plantea la posibilidad de que haya abogados que defiendan al pueblo que no tiene para pagar un servicio.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras  recordar que en su momento se envió  al Congreso una modificación que tiene que ver con un planteamiento que hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia. 

"Entonces, lo que queremos es que la gente que no tiene recursos económicos y que necesita un abogado, pues cuente con ese servicio. Y aunque existe una oficina, una dependencia del Poder Judicial encargada de los defensores de oficio, no es suficiente, y lo que queremos es que haya más abogados para defender al pueblo. Es parte de lo que contempla esa reforma. Y, en efecto, Ricardo Monreal me informó que antes de que termine este periodo se va a someter a consideración del pleno en el Senado para buscar que se apruebe la reforma al Poder Judicial", manifestó.

El mandatario federal reiteró que una de las cosas esenciales de la reforma, es que muchos no tienen quién los defienda, y ejemplificó las detenciones que se dan a nivel internacional, en Estados Unidos, donde existe un despacho famosísimo que cobra por hora, en dólares, que son muy pocos los que pueden pagar, y esto es así en México y en todos lados, señaló.

 

Short Link: https://is.gd/UscqS7

Comentarios