Informa PRD que hay aspirantes para 13 alcaldías y 18 diputaciones locales

Asegura que Cárdenas lo ganarán “de calle”

Informa PRD que hay aspirantes para 13 alcaldías y 18 diputaciones locales

Tras concluir el proceso interno de inscripción, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, confirmó que se registraron precandidatos para 13 de los 17 ayuntamientos y en 18 de los 21 distritos electorales, en algunos casos, fórmulas únicas y en otras, hasta tres.

Detalló que se registraron precandidatos para la alcaldía de los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa, Tenosique y Centro, mientras que para diputados, solo dio a conocer que hay aspirantes en los Distritos Electorales, 1, 2, 4, 10, 11, 13, 14, 17, 18, 20 y 21.

En este sentido, reiteró que a nadie se le negó el registro legítimo que tienen, pero que será el órgano auxiliar electoral, quien determine quiénes cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

“En el PRD no se limitan, ni mucho menos, se bloquean las legítimas aspiraciones de sus militantes, hay plena libertad para la búsqueda de un cargo de elección popular, que cada uno de los militantes pueda tener. Vamos a esperar los resultados de la revisión de documentos, por parte del órgano electoral, que le corresponde determinar quienes de los que se realizaron su inscripción a una precandidatura, cumplieron con los requisitos”, indicó.

Respecto a las diputaciones por la vía plurinominal, se inscribieron ocho fórmulas, entre las que destacan Karolina Pech, Héctor Peralta Grappin y Juan Álvarez Carrillo, estos dos últimos, buscan llegar al Congreso de Tabasco por las dos vías, dado que también se registraron para los distritos 13 y 18, respectivamente.

Cabrera Sandoval aprovechó para hacer un llamado a la unidad, a todos los aspirantes que no sean designados como candidatos a alcaldes o diputados locales.

“La dirigencia estatal que encabezo, apuesta a la unidad, civilidad política y el acuerdo, que nos permitirá salir fortalecidos de nuestro proceso interno, de selección de nuestros precandidatos con amplías posibilidades de alcanzar triunfos significativos, la consigna es que vayamos con las y los mejores candidatos, los más reconocidos”, abundó.

Aunado a lo anterior, el perredista aseguró que en el caso de Cárdenas, “ganarían de calle” este municipio, aunque dijo que Tabasco ya está pintado de amarillo, pero falta ratificarlo en las urnas el 6 de junio del próximo año.

“Estamos hablando que en la mayoría, estaríamos ganando entre 10 y 11 alcaldías y la mayoría de diputaciones locales, hay municipios que ganaríamos de calle, nada más te voy a dar uno: Cárdenas, Tabasco… Paraíso, Huimanguillo, Jalpa, Nacajuca, Tenosique, Balancán, Comalcalco, nada más le voy a decir que vamos a ganar los 17, ya está de amarillo, nada más la gente quiere ratificarlo en las urnas - ¿Jonuta? – Jonuta, con don Tito Filigrana, candidataso, el mejor presidente municipal que tiene Tabasco”, presumió.



Noticias relacionadas

Informa PRD que hay aspirantes para 13 alcaldías y 18 diputaciones locales

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

Informa PRD que hay aspirantes para 13 alcaldías y 18 diputaciones locales

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno

Informa PRD que hay aspirantes para 13 alcaldías y 18 diputaciones locales

Denuncia PRD a Cobatab por bardas en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

Informa PRD que hay aspirantes para 13 alcaldías y 18 diputaciones locales

Sancionará también IEPC a director del Tec de Comalcalco por violencia política contra la mujer en razón de género