buscar noticiasbuscar noticias

Informe del INE sobre "Plan B" de la Reforma Electoral es un panfleto: Mario Llergo

Las declaraciones del diputado federal fueron en un intento de retirar del orden del día la presentación del informe; sin embargo, su petición no prosperó

El informe del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el "Plan B" de la Reforma Electoral es un panfleto y está al margen de la Constitución, aseveró este miércoles el representante de Morena ante el órgano electoral, el diputado Mario Llergo.

En su intervención durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, el tabasqueño se pronunció en contra de la decisión de los consejeros electorales de interponer todos los recursos jurídicos contra el "Plan B".

Informe del INE sobre "Plan B" de la Reforma Electoral es un panfleto: Mario Llergo

Ello, al asegurar que la Reforma Electoral es un éxito que permitió a los ciudadanos conocer excesos y privilegios con los que cuentan los organismos electorales.

"Continuamos sosteniendo que este informe está al margen de la ley, y desde luego de la propia Constitución. Respecto a la iniciativa de reformas electorales o Plan B, desde nuestra opinión han resultado pues todo un éxito, no solo en términos de su contenido, sino también de las implicaciones políticas que hubo a raíz de propuestas planteadas por nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Esto porque permitió a los ciudadanos conocer los excesos y los privilegios con los que cuentan los organismos electorales, así como los dispendios y entramados normativos que protegen a la burocracia dorada de los institutos", expresó.

Llergo también aseveró que el INE difunde "panfletos" en los que se ofende a los ciudadanos, luego de que el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama dijeran al diario "EL PAÍS" que "la democracia no está en el ADN de los mexicanos".

"Este cúmulo de reformas también dejó al descubierto hasta dónde esta autoridad electoral está dispuesta a llegar con tal de que no se trastoquen sus privilegios, ocupando recursos públicos para emitir reconocimientos a empresarios y particulares mediante boletines de prensa institucionales montados en sus redes sociales del propio instituto, e incluso difundiendo panfletos que ofenden y tildan al pueblo de México como antidemocrático, pues a decir del presidente Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama (...) y abro comillas (...), ´que la democracia no está en el ADN de los mexicanos´. Vaya afrenta al pueblo de México", refirió.

Las declaraciones del diputado federal de Morena fueron en un intento de retirar del orden del día la presentación del informe; sin embargo, su petición no prosperó.

 

Short Link: