Inicia etapa de entrevistas para comisionados del ITAIP

Asegura presidenta de la Jucopo que habrá total transparencia

Inicia etapa de entrevistas para comisionados del ITAIP

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, sostuvo que existirá total transparencia en el proceso para elegir a los nuevos comisionados del ITAIP y los 20 participantes tendrán las mismas oportunidades para poder ocupar los dos cargos vacantes. 

Señaló que en el proceso de entrevistas que inició este martes y concluirá el próximo jueves frente a los legisladores, los interesados harán una exposición acerca de su trayectoria, para posteriormente responder cuestionamientos de las fracciones parlamentarias.

Reiteró que cada uno de los candidatos cumple con los requisitos para aspirar al cargo, luego de que la Jucopo hizo una revisión sobre la documentación que presentaron.

“Fueron 20 personas inscritas, el día de hoy vamos a entrevistar a seis, mañana a ocho y el jueves a seis a más, primero ellos dan una exposición de sus conocimientos, evidentemente la experiencia que tienen, cada fracción parlamentaria tiene el derecho de preguntar. -¿Y sí hay transparencia en este proceso? -Claro, de hecho el día de ayer revisamos la documentación una por una de cada uno de los candidatos para que cumplieran con cada uno de los requisitos estipulados en ley y bueno, todos lo hicieron”, aseveró.

Es de mencionar que serán seleccionados dos comisionados quienes concluirán los periodos para los que fueron designados Jesús Manuel Argáez de los Santos, cuyas funciones terminarían el 29 de abril de 2022, y Teresa de Jesús Luna Pozada, quien culminaría el 26 de abril de 2023, así como los suplentes Aldo Antonio Vidal Aguilar y Claudia Contreras Mollinedo.

Acusa PRI que no hay transparencia en proceso para elegir comisionados

El coordinador del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, acusó que no existe transparencia en el proceso que realiza la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) para elegir a los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).

Indicó que el periodo de entrevistas que inició este lunes se trata solo de un “simple trámite” e incluso dijo pedir disculpas a los profesionistas que dedicarán parte de su tiempo en presentarse ante los diputados.

Sostuvo que serán Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León quienes ocuparán las vacantes y por ello renunciaron a los puestos que ocupaban. 

“¿Pero cual entrevista? Si ya sabemos quienes van a ser. -¿Hay transparencia en este proceso?-, No, no hay transparencia, va hacer Ricardo (León Caraveo) y la licenciada Patricia (Ordóñez),-¿Ya está definido? -Pues es que cómo renuncias a los cargos que tienen y después se presentan en el ITAIP, -¿Entonces que se está haciendo aquí?-, Pues un simple trámite y pedirle disculpas a todos los profesionistas que se presentan, no hay ninguna transparencia”, externó.



Noticias relacionadas

Inicia etapa de entrevistas para comisionados del ITAIP

‘Que se sume y trabaje’: PRD Tabasco le envía mensaje a Gaudiano tras anuncio que buscará la gubernatura

Inicia etapa de entrevistas para comisionados del ITAIP

Promoverá PRD Tabasco un éxodo en todo el país contra el Plan B de AMLO

Inicia etapa de entrevistas para comisionados del ITAIP

IEPCT "hizo lo correcto" al regresar dictamen sancionador en su contra: Selván

Inicia etapa de entrevistas para comisionados del ITAIP

“Impresión errónea de boletas se hizo una telenovela”: Correa