Inicia IEPC 9no. Encuentro Nacional de Educación Cívica con los 32 OPLES del país

POLÍTICA
Inicia IEPC 9no. Encuentro Nacional de Educación Cívica con los 32 OPLES del país

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco inauguró su noveno Encuentro Nacional de Educación Cívica, donde participan los 32 OPLES del país.

La consejera presidenta del órgano electoral local, Maday Merino Damián, apuntó que el ejercicio que realizan es para reforzar la coordinación entre OPLES con la población, pues señaló que el INE ha dado la recomendación de trabajar en unidad para las organizaciones de las elecciones.

“Al final del día tenemos que colaborar también con estos temas de educación de promoción de esta vida democrática que finalmente lo único que busca es que tengamos un país libre, que tengamos un país con decisiones correctamente y con este trabajo en equipo, si seguimos con este principio fundamental de la unión y del trabajo en equipo entre las autoridades podemos brindar un buen ejercicio democrático para la ciudadanía de nuestro México”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de la Red Nacional de Ciudadanía y Organización por la Educación Cívica, Laura Bringas Sánchez, señaló que pese a la pandemia del Covid-19 se sigue trabajando en los órganos electorales a través de diferentes plataformas y en el uso de las tecnologías.

“Los retos son muchos, los recursos muchas veces no son suficientes, pero las ganas esas sí que nos sobran para seguir trabajando y para seguir cumpliendo nuestra obligación y lo que es nuestra convicción como instituciones electorales hermanas dentro del país”, aseguró.

En tanto, el consejero José Óscar Guzmán, indicó que durante el encuentro se abordarán temas de calidad y participación ciudadana, infancia y juventud.

“Se abordarán importantes temas como son la calidad de ciudadanía, la participación ciudadana, el aspecto de la infancia y juventud que son temas de gran relevancia, y sobre todo la cuestión de los grupos de atención prioritaria, de comunicación política, entre otros, los cuales sin duda alguna contribuirán al logro de los objetivos trazados de manera especial en esta gran red nacional de educación cívica que nos permita ir estableciendo mecanismos que nos regeneren la posibilidad de poder ir logrando gobiernos representativos que emanen precisamente del voto popular acabado a través de elecciones libres, periódicas y competitivas”, acotó.

 



Short Link: https://is.gd/Mslwex

Comentarios