buscar noticiasbuscar noticias

Inicia PRD proceso para crear ‘escuelas de cuadros’ en Tabasco

La dirigencia estatal del PRD, inició este sábado una serie de talleres dirigidos a jóvenes militantes, con la intención de tener a inicios del próximo año sus propias “escuelas de cuadros”.

La secretaria de Agenda de Equidad de Género, Diversidad Sexual y Juventudes, Karolina Pech Frías, señaló que la primera escuela se ubicaría en el municipio de Centro.

Inicia PRD proceso para crear ‘escuelas de cuadros’ en Tabasco
PUBLICIDAD

Indicó que hasta el momento, el Sol Azteca solo ha tenido la Secretaría de Formación Política, por lo que el objetivo es crear la nueva figura que sirva como desarrollo de nuevos perfiles al interior del partido.

Expuso que se prevén realizar múltiples capacitaciones, al haber iniciado ya el proceso electoral 2020-2021.

“Al PRD le tenemos que volver a los orígenes, (a los militantes) educarlos, darles esa historia, esa base de ideales, encaminado a la creación de nuestras ‘escuelas de cuadros’; se tienen que capacitar a los jóvenes, se tiene que capacitar a las mujeres y a los indígenas. Ahorita queremos ser los primeros, los pioneros de formar las ‘escuelas de cuadros’. De entrada queremos hacerlo en el municipio de Centro, abierto para todos los municipios.

“Estamos en la organización y trabajando sobre ello y la gente está respondiendo bastante bien, viendo en el PRD una alternativa con miras al 2021 y los demás procesos electorales”, dijo.

Este sábado, se desarrolló en un hotel de la ciudad el taller “Derechos Ciudadanos y Buen Gobierno”, con el que el Sol Azteca inauguró la serie de capacitaciones a sus militantes.


Short Link: https://is.gd/MO74rR
PUBLICIDAD