buscar noticiasbuscar noticias

Inician habitantes de Macultepec proceso para elegir a su delegado

Seguirán desconociendo al nombrado por el Ayuntamiento

Habitantes de la villa Macultepec iniciaron este lunes el proceso para elegir a su delegado municipal mediante votación libre y secreta, por lo que no reconocerán la designación que hizo el Cabildo de Centro.

Inician habitantes de Macultepec proceso para elegir a su delegado
PUBLICIDAD

Ayer por la mañana un grupo acudió al Palacio Municipal a presentar un oficio, solicitando una audiencia con la edil Yolanda Osuna, para plantearle que revoque los nombramientos y emita una convocatoria, para que sea mediante elección, como se nombre a los representantes comunales.

Martha García Vichel señaló que son más de 5 mil 800 personas las que participarían en el proceso democrático, al tiempo que reprochó que la persona designada como delegado por el municipio, ni siquiera vive en la villa.

“Tendremos una reunión interna, o sea, los habitantes de la villa para nombrar a las personas que serán candidatos a la delegación, nosotros simplemente queremos que nos respeten nuestros derechos como ciudadanos, porque nadie puede venir a imponer algo donde no conoce. Se va a nombrar a las personas que el pueblo considere, crea, adecuadas para una delegación”, externó.

Por su parte, José Miguel Arias Contreras afirmó que con esta designación directa, se está violando la Constitución y no se están respetando los usos y costumbres de las zonas indígenas, como Macultepec.

“Queremos que nos atienda pero la presidenta, el otro día nos dieron atole con el dedo, nos dijeron que en 24 horas nos iban a responder y nada (…) claro que te molesta, porque no voltean a ver al pueblo, todos aquí votamos por Morena y ¿dónde está la democracia?”, expuso.

Por la tarde-noche, ciudadanos se reunieron en el parque central de la Villa y tras dialogar acordaron realizar el próximo domingo las elecciones para elegir al nuevo representante comunal.

El total se registraron tres fórmulas para aspirar a la posición.

Por último, acordaron que mantendrán vigilancia en la delegación y no permitirán que quien fue nombrado por el Ayuntamiento asuma funciones.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD