Inician proceso de expulsión de legisladores priistas que votaron solicitud de empréstito de gobernador de Yucatán

POLÍTICA
Inician proceso de expulsión de legisladores priistas que votaron solicitud de empréstito de gobernador de Yucatán
Foto: Congreso de Yucatán


El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció un proceso de expulsión para los diputados locales de ese partido en el Congreso de Yucatán, que votaron a favor de la solicitud de empréstito del Poder Ejecutivo de esa localidad. 

En su cuenta de Twitter, expuso que solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria, inicie dicho procedimiento en contra de los legisladores: Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar.

Además, señaló que "no se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priista".

"Llamaré a cuentas a los diputados y les pediré la explicación de sus actos que tienen que estar apegados a los estatutos", señaló en uno de sus twits. 

En respuesta por la misma red social, el diputado local Luis Borjas, escribió que está dispuesto a demostrar que actuó con congruencia, a lo que el PRI nacional le respondió: "Diputado, le informamos que será notificado en próximos días sobre el procedimiento intrapartidario disciplinario correspondiente, donde podrá hacer uso de su garantía de audiencia". 

En días pasados, el Congreso de Yucatán rechazó el empréstito por mil 728 millones de pesos que solicitó el gobernador, Mauricio Vila. 




Short Link: https://is.gd/qVfSlZ

Comentarios