buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará FGE campañas de prevención de delitos electorales, anuncia Jorge Montaño

El fiscal especializado en Delitos Electorales, Jorge Montaño Ventura, sostuvo que en este proceso electoral se abocarán en la prevención de ilícitos, más que en esperar a que se den para sancionarlos.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado, exhortó a los ciudadanos, servidores públicos, candidatos, actores y partidos políticos a no caer en esas prácticas, pues recordó que las sanciones ya son de carácter penal.

Iniciará FGE campañas de prevención de delitos electorales, anuncia Jorge Montaño
PUBLICIDAD

"La instrucción que tenemos es de enfocarnos en diálogos, en campañas de prevención del delito, en este caso en materia electoral, es la prevención del delito para no llegar al tema de la sanción con los ciudadanos", expuso.

En ese sentido, Montaño Ventura dijo confiar en que serán pocas las incidencias que se presenten durante la jornada electiva, pues sostuvo que ve madurez ante la situación de emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del COVID-19.

"- ¿Cree que haya menos casos? - Por supuesto que sí, ya las ciudadanas y ciudadanos estamos... hay madurez en cuanto a los procesos electorales, hoy se dan en condiciones diferentes, tenemos el tema sanitario, entonces Tabasco no es la excepción, hay la madurez, tanto de las ciudadanas, ciudadanos, actores políticos y de autoridades", manifestó.


Short Link: https://is.gd/dTCa0j
PUBLICIDAD