buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional corre el riesgo de echarse a perder si no pasa a manos de la Sedena, insiste AMLO

Debe mantener la disciplina con la que se ha creado

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que si la Guardia Nacional queda en "el aire", se podría echar a perder, como ocurrió, dijo, con la Policía Federal.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal defendió su postura de que la Guardia Nacional debe pasar al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que mantenga la disciplina con la que se ha creado.

Guardia Nacional corre el riesgo de echarse a perder si no pasa a manos de la Sedena, insiste AMLO
"Si la Guardia Nacional, que hemos estado, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de la Defensa, como de Marina, ya representan una corporación que ayuda mucho para la protección de los ciudadanos, para garantizar la paz en el país, no queremos que esta nueva institución quede en el aire, como sucedió con la Policía Federal...", indicó.

López Obrador señaló que si el pasar el mando de la Guardia Nacional a la Sedena fuera "un capricho" de su parte, podría lavarse las manos, alegando que su mandato concluye en el año 2024 y que lo que pase después, ya no sería su responsabilidad.

Short Link: