Insiste Andrés Manuel al Senado... en eliminar fuero a presidentes

POLÍTICA
Insiste Andrés Manuel al Senado... en eliminar fuero a presidentes

 

El presidente López Obrador, reiteró en su llamado al Senado de la República para que se apruebe la reforma que retire el fuero a los presidentes de México, para que puedan ser juzgados por cualquier delito, y no solo por traición a la patria.

Señaló que en el encuentro que sostuvo el jueves pasado con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, le pidió que proponga la discusión de esta reforma. 

"Quiero que al presidente en funciones se le pueda juzgar por cualquier delito, que no haya fuero para el presidente y fue un ofrecimiento que hice de los 100 y está pendiente, además ya lo aprobó la Cámara de Diputados, está en la Cámara de Senadores.

"(Pero) la oposición ahora no quiere eso, por lo mismo, están como los de Odebrecht, que a la mejor están pensando que en cuatro años van a regresar por sus fueros, y si ya está en la Constitución de que al presidente se le puede juzgar por cualquier delito y si es uno de ellos, pues no va a tener impunidad, pero debemos terminar con eso que lleva siglos", comentó. 

El tabasqueño, apuntó que desde la Constitución de 1856 se contempla la figura del fuero para los presidentes del país.  

 

Short Link: https://is.gd/5hewyH

Comentarios