buscar noticiasbuscar noticias

Insiste DGZ incluir a AMLO en demanda del gobierno estatal por inundaciones

La diputada del PRD, Dolores Gutiérrez, insistió que en la demanda que presentará el gobierno del estado en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también incluya al Estado mexicano ante las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que decidieron inundar a los más pobres antes que Villahermosa.

Consideró que las palabras del mandatario federal, en un mensaje difundido en sus redes sociales, son una confesión de partes, al reconocer que se cerró parcialmente la compuerta de "El Macayo" para no inundar a Villahermosa, estando consciente de que se afectaría la Chontalpa chica.

Insiste DGZ incluir a AMLO en demanda del gobierno estatal por inundaciones
PUBLICIDAD

Dijo que el Estado mexicano que representa el presidente López Obrador, debe resarcir los daños ocasionados. 

"El asumió la responsabilidad. Se acuerdan que en la última sesión le pedí al gobernador del estado que la demanda que presuntamente va a presentar en contra de Comisión Federal de Electricidad incluya al presidente de la República, pues a confesión de partes... Me parece que si los afectados en Tabasco son asesorados por buenos abogados, puede haber una denuncia masiva por las afectaciones, no solamente en contra de la Comisión Federal de Electricidad o CONAGUA, sino en contra del Estado mexicano, y quien representa el Estado mexicano es el presidente de la República, y ahí están grabadas sus declaraciones", dijo.

Declaró que las autoridades no les advirtieron a los ciudadanos que al cerrar las cortinas de la compuerta de "El Macayo", afectaría de mayor manera a las zonas bajas de los municipios de Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centla.

Por otra parte, dijo lamentar las declaraciones de la titular de la CONAGUA, Blanca Jiménez, quien pidió a los tabasqueños afectados por las inundaciones adaptarse a las circunstancias.

"Es la típica burócrata del Distrito Federal (sic) que no conoce la problemática de los estados de la República. Y es también parte del reflejo de quienes llegan con la nueva administración federal a ocupar cargos tan importantes, de tanta relevancia como es la dirección general de la Conagua. Entonces me parece que fueron totalmente desafortunadas (las declaraciones), las repruebo en absoluto", expuso.

Por otra parte, la legisladora hizo un exhorto a las autoridades para que atienda a algunas localidades olvidadas como Santa Catalina, que se encuentra detrás de la zona del Country, en el municipio de Centro.


Short Link: https://is.gd/vWu5VH
PUBLICIDAD