buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Evaristo en que IEPC se excedió con sanción por violencia política en su contra

Porque el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se "excedió" con la sanción que le aplicaron por haber cometido violencia política en razón de género contra la diputada Dolores Gutiérrez, es que promovió un recurso ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), aseveró el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Aunque el órgano jurisdiccional local reencauzó su queja al IEPCT por tratarse de un caso que ya dejó en firme la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el edil de extracción morenista explicó que está buscando que la sanción se ajuste a lo que determinó la Sala Regional Xalapa.  

Insiste Evaristo en que IEPC se excedió con sanción por violencia política en su contra
PUBLICIDAD

"Por algunos excesos que no van de acuerdo con lo que el mismo Tribunal Regional concedió, por decir así, el tribunal dice que hay que pagar un peso y ellos le están poniendo 10 pesos, entonces, se están excediendo en la sanción que se emitió, (queremos) que se ajusten simplemente al resolutivo del Tribunal Regional (Xalapa) -¿Es sólo en cuanto a lo económico?- No, hablo de manera general, en varios puntos -¿También busca reducir los años de inhabilitación política?- No, eso lo buscaremos en otro sentido", mencionó. 

Hernández Cruz, dijo tener confianza "en que Dios no va a permitir que esa injusticia se cometa", y que logrará revertir la inhabilitación política de seis años que le aplicó el Consejo Estatal del IEPC.

"Yo no acostumbro a quedarme con las cosas, yo voy para adelante, yo no tengo ninguna duda que Dios no va a permitir que esa injusticia no se cometa -¿Y no promovería un recurso para que le reduzcan los años de inhabilitación política?- Estamos trabajando para que desaparezca totalmente, pero bueno, ahí vamos", comentó.   

Ayer lunes magistrados del TET desecharon parcialmente el juicio de protección de los derechos políticos electorales promovido por el edil, pues expusieron se trata de un asunto que dejó en firme la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Short Link: https://is.gd/pHfoqt
PUBLICIDAD