Insiste Gerald Washington en que gobierno de Adán firmó pacto de impunidad con ANJ

Señala que Guillermo del Rivero forma parte de su defensa legal

Insiste Gerald Washington en que gobierno de Adán firmó pacto de impunidad con ANJ

Herrera Castellanos aseguró que el gobernador Adán Augusto López incluso tiene una estrategia para honrar su pacto con su antecesor. 

“Ninguna de estas demandas es en contra de Arturo Núñez Jiménez, queda claro entonces que la estrategia del gobernador de Tabasco para honrar su pacto con Núñez será de tres maneras, primero solo se castigará a ex funcionarios de primero y segundo nivel pero no así al ex gobernador de Tabasco, ni a su esposa. De una vez le decimos a todos los que formaron parte de la administración nuñista pongan sus barbas a remojar porque entre ustedes saldrán los chivos expiatorios para salvar al matrimonio Núñez-López”.

“Segundo, se usarán todas las argucias legales para justificar evitar a toda costa que Núñez Jiménez pise la cárcel, integrando un solo equipo jurídico entre el gobierno del estado y los abogados del ex gobernador de Tabasco”, puntualizó.  

En tribuna, el líder de la fracción priista recordó que en febrero de 2019 su bancada interpuso una demanda por ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, así como peculado y enriquecimiento ilícito contra Arturo Núñez y a más de un año ésta no ha tenido avances.

La acusación de Herrera Castellanos también involucró al Coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Guillermo del Rivero León, a quien señaló de pertenecer al equipo legal del ex gobernador perredista, puesto que durante el tiempo que ha estado en ese cargo no ha logrado conformar un expediente contra quien gobernó Tabasco de 2013 a 2018.

Guillermo del Rivero León acaba de regalarnos una joya que demuestra que no funge como abogado del estado sino como parte de la defensa legal de Arturo Núñez Jiménez; de año y medio como Coordinador de Asuntos Jurídicos del Estado, no ha tenido la capacidad armar un expediente contra el ex gobernador, pero ni tarde ni perezoso emitió un mensaje de Twitter para defender a Núñez y hacer campaña electoral, pobre, queriendo ayudar a sus jefes, evidenció aún más la existencia del pacto de impunidad”.

“La otra estrategia de la administración estatal para proteger a Núñez será echarle la culpa de los temas más delicados al fallecido Amet Ramos Traconis, ex secretario de Finanzas”, dijo.

Herrera Castellanos también le pidió al gobernador Adán Augusto López que exhorte a Guillermo del Rivero a no involucrarse en asuntos políticos y partidistas. 

“Ya no es representante de Morena ante los órganos electorales, que se ubique, que tome en cuenta que ahora es representante del poder Ejecutivo del estado y de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, ya no tiene por qué andar metiéndose en asuntos electorales o políticos de ninguna índole, tampoco debe usar su cargo para pretender obtener beneficios para Morena”.

“Por lo anterior le hago un llamado al gobernador para que le de un jalón de orejas a su Coordinador de Asuntos Jurídicos a fin de que deje de entrometerse, cúmplale a Tabasco”, indicó.

Finalmente, el coordinador de la fracción del PRI, señaló que el gobierno estatal buscará realizar lo que llamó el “Modelo Lozoya”, al buscar culpar a otros funcionarios y no directamente a Arturo Núñez. 



Noticias relacionadas

Insiste Gerald Washington en que gobierno de Adán firmó pacto de impunidad con ANJ

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

Insiste Gerald Washington en que gobierno de Adán firmó pacto de impunidad con ANJ

Diputada del PRI Tabasco participará en la concentración en defensa del INE

Insiste Gerald Washington en que gobierno de Adán firmó pacto de impunidad con ANJ

¿Liman asperezas? Sheinbaum y Monreal sostienen reunión como “gesto de unidad”

Insiste Gerald Washington en que gobierno de Adán firmó pacto de impunidad con ANJ

Morena solicitará al INE que quite registro al PAN por ser una “organización criminal”, más que política