Insiste Obrador en que si se entera de algún fraude en las elecciones, lo denunciará

POLÍTICA
Insiste Obrador en que si se entera de algún fraude en las elecciones, lo denunciará

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que ser “guardián de las elecciones”, es señalar como cualquier ciudadano, actos de fraude, por lo que dijo que de enterarse que se está desviando presupuesto para favorecer a un candidato o partido político, va a denunciarlo.

En este sentido, cuestionó la molestia del titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, tras señalar que ellos son los encargados de garantizar elecciones libres, pero él como Ejecutivo, tiene derecho a ejercer su opinión, para que no se permita un fraude o simulaciones.

“Ellos son los que tienen esa encomienda, legalmente al INE le corresponde, pero el presidente de México puede opinar, puede ejercer su derecho de manifestación, si conozco de un acto ilícito, no voy a ser yo tapadera y voy a garantizar el voto libre, elecciones limpias y libres, es un compromiso ¿Entonces no sé por qué se molesta el presidente del INE?”, manifestó.

En este contexto, reiteró que ya no hay arreglos en lo oscurito como antes, tras recordar que en el 2006 desde Los Pinos, salieron las llamadas para la “guerra sucia” en su contra.

“Saben que cuando la elección del 2012, nosotros denunciamos que el candidato del PRI, en ese entonces el licenciado Peña, había rebasado los topes de campaña, y en respuesta a nuestra denuncia, nos presentaron también una denuncia, acusando que habíamos rebasado el tope de campaña, ¿Y saben quién terminó acusado de rebasar el tope de campaña? Nosotros”, señaló.

 

Short Link: https://is.gd/tZ0rCp

Comentarios