buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Rodríguez Prats en que ser buen gobernante exige calidad humana

El panista Juan José Rodríguez Prats, insistió que ser un buen gobernante exige calidad humana; aseguró que la política es saber qué hacer desde el gobierno a favor del país.

Insiste Rodríguez Prats en que ser buen gobernante exige calidad humana
PUBLICIDAD

En Noticias en Flash, el político tabasqueño resaltó las virtudes de la excanciller alemana Ángela Merkel, así como su conducta, y su calidad humana. 

"Ser buen gobernante exige calidad humana, a esta debemos entenderla, o sea, la calidad humana como virtudes que conforman actitudes, decisión y conductas; la política es saber qué hacer desde el gobierno en beneficio de una nación, es el deber de asumir responsabilidades. Y si hablamos de deberes, evidentemente estamos hablando de virtudes, fíjate qué respuesta de Ángela Merkel cuando le reclaman el porqué acepta migrantes en Alemania, porqué rescata, y dice ella, fíjate que respuesta: ´viví mucho tiempo detrás de un muro, como para desearlo de vuelta´", expuso. 

En otro momento, Rodríguez Prats consideró al siglo XXI como el de la mensurabilidad, ya que ahora todo se mide, todo se evalúa, sin importar si el gobierno es de izquierda o de derecha.  

"Que pueda ser denominado el siglo de la mensurabilidad, el siglo medible, el siglo evaluable, ya no me vengas a presumir de gobierno de izquierda, ni de gobierno de derecha, ni que yo soy de avanzada, ni de vanguardia, no, cómo estás en relación al manejo del presupuesto, cuánto destinas a educación, cómo están tus niveles de corrupción, cómo están tus niveles de transparencia, de rendición de cuentas, y entonces para mí, hay un factor que también están siendo muy importante, la calidad humana del político, la calidad humana del gobernante, por el fenómeno del populismo", aseveró.  

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD