buscar noticiasbuscar noticias

Insiste RSP en vacunar contra el COVID-19 a funcionarios de casillas

El representante electoral del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tabasco, Mario Alejo García, insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) signe un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del estado para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los funcionarios de las mesas directivas de casilla, que son los encargados de vigilar, calificar y contar los votos de la elección del 6 de junio próximo.

Durante la sesión ordinaria del Consejo de la Junta Local del INE, sostuvo que en el simulacro de protocolo sanitario que realizó el órgano electoral ayer miércoles, pudo detectar algunos errores que se deben corregir, por ello insistió en la importancia de inocular a los ciudadanos que ayudarán en la jornada electiva.

Insiste RSP en vacunar contra el COVID-19 a funcionarios de casillas
PUBLICIDAD

"Sería necesario que hicieran un convenio con la Secretaría de Salud, a efectos de que los funcionarios que ya fueron capacitados, en este caso que van a participar el día de la elección. Además en el simulacro veo que hay personas entre 50 y 60 años, debemos tener en cuenta eso, si nuestros funcionarios van a hacer entre 30, 40 y hasta 60 años, efectivamente de los 12 mil que ya están capacitados, se deben hacer los convenios correspondientes con la Secretaría de Salud para efectos de que éstos sean vacunados con la vacuna que les corresponda", comentó.   

Alejo García recordó que ya se capacitaron a más de 12 mil ciudadanos y se entregaron 22 mil 960 nombramientos, que corresponde al 80 por ciento del universo de los funcionarios de casilla.


Short Link: https://is.gd/iSZvEp
PUBLICIDAD