buscar noticiasbuscar noticias

Insistirá AMLO con nueva Reforma Constitucional para disminuir salarios de funcionarios

Enfatizó que funcionarios del INAI, INE y Poder Judicial de la Federación se han aprovechado del estatus de "autonomía"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará una nueva Reforma Constitucional para disminuir los salarios máximos de funcionarios que tienen remuneraciones mayores a la suya.

Durante "La Mañanera", el mandatario federal enfatizó que funcionarios como los del INAI, INE y Poder Judicial de la Federación, se han aprovechado del estatus de "autonomía" para ampararse y evitar que sus exorbitantes salarios sean reducidos.

Insistirá AMLO con nueva Reforma Constitucional para disminuir salarios de funcionarios

"Imagínense cuánto gana el de la transparencia como 300 mil pesos mensuales, un país con tanta pobreza, un ministro de la corte 500 mil pesos mensuales, el del INE, porque crees que están tan enojados, 300 mil pesos mensuales...pero antes de que yo me vaya, no es amenaza, ni siquiera advertencia, es un compromiso que tengo, voy a volver a enviar otra iniciativa de reforma al 127 para que quede más claro, ... todavía tengo cosas, voy a enviar varias", expuso.

En este contexto, López Obrador fue cuestionado sobre el avance del Sistema Nacional Anticorrupción, creado durante la administración de Enrique Peña Nieto; ante lo cual, respondió que dicha institución "se creó en plena corrupción para simular que se iba combatir la corrupción".

Short Link: