buscar noticiasbuscar noticias

Insistirá PRI para que se suspendan las sesiones en el Congreso tabasqueño

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, adelantó que este lunes volverán a insistir ante la Junta de Coordinación Política, para que se suspenda toda actividad en el Poder Legislativo ante la contingencia por coronavirus.

Indicó que pese a que el Congreso determinó una serie de medidas hace unos días, éstas se deben volver a evaluar, luego de que se han detectado casos positivos en la entidad, y se expone a todos los empleados de base y de confianza que laboran en el recinto legislativo.

Insistirá PRI para que se suspendan las sesiones en el Congreso tabasqueño
PUBLICIDAD

Señaló que otra previsión que se pudiera tomar, es que las sesiones se desarrollen en un solo día, aunque reconoció que todo dependerá de lo que apruebe la mayoría representada por la bancada de MORENA.

“Pensamos plantear, y esperemos que el próximo lunes se pueda modificar, que hiciéramos doble sesión el próximo viernes, hay quienes deben encerrarse en su casa. Asistiremos a JUCOPO y yo creo que es un tema que se tiene que volver a tocar, por lo que está sucediendo a nivel nacional, y por lo que ya está sucediendo en el estado, y plantear que en este tiempo de contingencia, dependiendo de que si esto llegara a complicarse más en el estado, pues prácticamente suspender las sesiones, la última palabra la tiene la mayoría en el Congreso”, aseveró.

Es de mencionar que actualmente, las sesiones se están desarrollando tanto en el Pleno, como en las comisiones legislativas, sin la presencia de público en general.

Además de que se restringió el acceso a toda persona que no se trate de los diputados y sus colaboradores, de personal que integra la legislatura o de los representantes de los medios de comunicación.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD