buscar noticiasbuscar noticias

Instala INE Comité Asesor de Conteos Rápidos por renovación en 6 gubernaturas

El INE instaló el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los procesos electorales locales de este año, el cual se encargará del diseño, implementación y operación del conteo rápido en las elecciones ordinarias de gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, a celebrarse el próximo 5 de junio.

Instala INE Comité Asesor de Conteos Rápidos por renovación en 6 gubernaturas
PUBLICIDAD

Tras declarar formalmente instalado el Comité, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Ciro Murayama Rendón, estableció que para el INE es irrenunciable disponer de conteo rápido.

Señaló que el domingo 5 de junio en la noche o en las primeras horas o minutos del 6, dependiendo de qué tan rápido llegue la muestra y qué tan cerradas estén las elecciones, la ciudadanía contará con información clara sobre las tendencias electorales. 

Ante los integrantes del Comité, Murayama expresó que “ya no puede haber una elección a gubernatura sin información clara la noche de la elección”, pues los conteos rápidos son una obligación.

“Por más cerrado que sea el resultado se va a hacer público”, aseguró, tras explicar que siguiendo el principio de máxima publicidad, si una elección se cierra tanto que el conteo rápido no permita anticipar quién se hizo con la gubernatura, se darán a conocer los datos de cómo se sobreponen esos intervalos de estimación y además se permitirá el acceso a toda la información a la muestra que llegó y a partir de la cual, los especialistas hicieron sus proyecciones.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD