Irresponsable e incongruente desaparecer fideicomisos como el Fonden, insiste Soraya Pérez

POLÍTICA
Irresponsable e incongruente desaparecer fideicomisos como el Fonden, insiste Soraya Pérez

La eliminación de 109 fideicomisos, entre ellos el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fue una decisión irresponsable e incongruente, aseguró la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía.

La legisladora expuso que este programa era de beneficio para estados que recurrentemente sufren inundaciones como Tabasco, además que permitía destinar recursos para el desarrollo de infraestructura preventiva.

Además consideró que los legisladores que se pronunciaron a favor de la extinción de estos fideicomisos "cerraron los oídos" y eludieron la opinión de expertos. 

"Nuestro estado es uno de los de mayor precipitación pluvial no solamente de México sino del mundo y además el Fonden además de atender los desastres naturales en el momento que se presenta la contingencia, tenía ciertos cajones para infraestructura preventiva, que también para un estado como el de nosotros que realmente requiere muchísima infraestructura preventiva era el momento ahorita de hacer uso de esos recursos aprovechando pues que hay un presidente paisano", señaló.

Durante una videoconferencia realizada en sus redes sociales, la priista dijo solidarizarse con las personas que han resultado damnificadas e incluso afirmó que su casa de gestión en Cárdenas ha sido habilitada como centro de acopio.

 

 

Short Link: https://is.gd/GpXij7

Comentarios