buscar noticiasbuscar noticias

“Jaime Lastra es una gente de primera”, dice Erubiel Alonso; discrepa con Gaudiano sobre “jubilar" al morenista

El dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI, Erubiel Alonso Que, discrepó con las declaraciones del diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa sobre “jubilar” en 2024 al diputado local Jaime Lastra Bastar, ya que dijo que el morenista es una “gente de primera”.

Aunque en un primer momento aseguró que “no anda alocado”, pensando en que quiere ser gobernador o senador de la República y que en estos momentos está trabajando en las seis entidades donde el próximo domingo habrá elecciones, el también exdirigente estatal priista señaló que le gustaría competir contra el coordinador de los diputados morenistas, ya que  sería una competencia de altura.   

“Jaime Lastra es una gente de primera”, dice Erubiel Alonso; discrepa con Gaudiano sobre “jubilar al morenista

“Don Jaime Lastra tiene todo mi respeto, mi admiración, yo no comparto que haya dicho ahí un actor que hay que jubilarlo, al contrario, tenemos que incentivar a la participación, porque la competencia nos hace ser mejores, siempre el reconocimiento para don Jaime, yo lo respeto como persona, es una gente que estimo, que admiro, que tiene mi amistad y que ojalá pueda participar, me gustaría competir contra él, también a él lo anoto, vale la pena, sería una competencia de altura -¿Competir para la gubernatura?- para cualquier puesto de elección popular, es una gente de primera. Acuérdate, hoy no gana el pez más grande, sobrevive el pez más rápido, el que comunica mejor, el que cumple su palabra, el que regresa al territorio, el que da la cara, el que no traiciona al pueblo”, aseveró.      

Alonso Que dijo que Lastra Bastar es “bienvenido a la competencia”, ya que el único que jubila es el pueblo, no los actores políticos.  

“Están equivocados, por qué vamos andar jubilando, no somos nadie, jubila el pueblo, quita el pueblo, pone el pueblo, manda el pueblo, pero nunca un político, un político debe ser de alturas, un político debe ser de respeto, debe tener una visión de lo que quiere y a nadie se le jubila, porque la edad es importante, la experiencia es importante”, agregó.   

Cuestionado sobre la encuesta de Poligrama, que arroja que solo 3 de cada 10 lo conocen y una gran parte de los entrevistados dijo tener una mala percepción de él, el priista refirió que respeta todos los estudios de opinión y que la mejor encuesta es lo que dice la gente.

Indicó que después de la elección del 5 de junio, valorará si participa en el proceso electoral de 2024, ya que, expuso, los políticos siempre aspiran a estar en cargos de elección popular.

“Lo más importante de todo esto es que entre todos los morenos no hacen uno, si tú le quitas la marca Morena a cualquier compañero de los que militan en ese partido, no hacen uno, imagínate el grado de la encuesta y no lo pongo en duda, pero dice que Yolanda Osuna es una de las mejores gobernantes de este país, ya te podrás imaginar la credibilidad de la misma, entonces, nosotros viendo hacia adelante, siendo objetivos y construyendo siempre el mejor escenario. Y en mucho tiene razón (Poligrama), dice que tres de cada diez no nos conocen, qué bueno hermano, porque estamos trabajando y no hemos empezado a caminar, habrá su momento para eso”, apuntó.  

   

Short Link: